
La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid promete ser muy diferente de las que hemos visto hasta la fecha. Hay nuevas ubicaciones y también nuevas fechas. ¡Resérvate del 18 al 22 de marzo!
La espera termina: los nuevos desfiles de moda en Madrid ya tienen fechas y lugares oficiales. Esto significa que llega la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la 83.ª de la pasarela madrileña, que se celebra del 18 al 22 de marzo. Durante estos días, las firmas presentan sus propuestas con tendencias únicas y muestran la narrativa particular que refleja el ADN de cada marca. Esta edición llega cargada de novedades y grandes cambios, que descubres a continuación.
Arriba: Desfile de Baro Lucas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid / Abajo: Desfile de Angel Schlesser en Mbfw Madrid. Crédito: @mbfwmadrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 83.ª edición, mientras que EGO, su pasarela más emergente, cumple 20 años.
La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no tiene nada que ver con las anteriores. Primero, las fechas: antes se celebraba a mediados de febrero y ahora se traslada un mes después. Además, hay un gran cambio en la localización. Dos días concretos se celebran fuera del mítico Pabellón 14 de Ifema, optando como gran sorpresa por dos ubicaciones en el centro de la capital. En estos espacios se presentan colecciones de marcas como Mané Mané, Ernesto Naranjo o Teresa Helbig.
Eso sí, los desfiles de moda en Madrid que siempre se han realizado en Ifema siguen estando allí. Allí se podrán ver las nuevas colecciones de Erroz, Simorra y también de Ego, que este año celebra su 20.º aniversario, ofreciendo oportunidades a diseñadores emergentes para incluirse en la lista de ganadores, como han sido en ediciones anteriores David Catalán o Pepa Salazar.
Look de Guillermo Décimo.
Sabiendo cuáles son las fechas y los puntos de encuentro, ahora es fácil saber qué pasará cada día. El 18 de marzo es el día inaugural, que se celebra en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. Allí se podrán disfrutar los desfiles de SEV (Sophie et Voilà), que participa por primera vez, así como de Juan Vidal, Pedro del Hierro, Isabel Sanchís y Claro Couture.
Eso sí, el cierre no se realiza en el Palacio de Cibeles, ya que Teresa Helbig se encarga de clausurar los nuevos desfiles de moda en Madrid en el Teatro Infanta Isabel. Además, la diseñadora aprovecha esta ocasión para celebrar sus 30 años de trayectoria en la industria.
Look del desfile de Adolfo Domínguez.
Los desfiles de moda en Madrid regresan del 18 al 22 de marzo, repartidos por distintos puntos de la capital.
El 19 de marzo, además de ser el Día del Padre, será el día de la vanguardia y la moda de autor. En el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se celebra la segunda jornada, protagonizada por Mané Mané, Ernesto Naranjo, Mans, Ynessuelves, Baro Lucas —ganador de la anterior edición—, The Label Edition, JCPajares, que celebra su décimo aniversario en la moda, y por último, Acromatayx. Sinceramente, es uno de nuestros días favoritos. Reúne a diseñadores que comunican con sus prendas y transforman el street style desde un punto de vista auténtico.
Desfile de Palomo.
La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid finaliza en el Pabellón 14.1 de Ifema. Del 20 al 22 de marzo, los desfiles de moda se celebran en la pasarela tradicional, donde participan marcas consagradas como Erroz, Custo, Simorra, Lola Casademunt y Fely Campo. Estos diseñadores presentan sus nuevas colecciones y dan paso al 20.º aniversario de EGO, la plataforma que apoya a la moda emergente y permite a diez diseñadores mostrar ropa sin reglas y con conciencia social.
Los diseñadores de esta edición de EGO son: Adrià Egea, Antonio Acuario, Bonet, Caducifolium, Eaftimos, Patequilux, Maikarfi, Maison Gracen, Mericusan y Pringa.