
Carhartt Wip resalta el carácter universal de sus prendas de workwear a través de una campaña en Atlanta (pero que podría ser en cualquier parte del mundo).
La nueva colección de Carhartt Wip fw25 no rompe demasiado con los pilares de estilo urbano que se profesa dentro de sus armarios. Aquí encontrarnos prendas de trabajo convertidas en staples del streetwear; y es justo por esa simpleza que han sido adoptados por personas en todo el mundo. Sus looks no son solo clásicos; son universales.

Un lenguaje que entiende -todo- el mundo
Dicen que hay muchas formas de hacerse entender en cualquier parte del mundo sin tener que abrir la boca. Puede ser a través de la comida, de la música, del arte… y claro, también se puede mostrar identidad y comunicar con lo que vestimos. De hecho, este es uno de los lenguajes que no tiene barreras reales. Pues esa es justo la idea que se ha tomado como elemento central para la nueva campaña de Carhartt WIP.

Los visuales de esta nueva colección vienen con la firma de Daniel Derro Regan y cuentan con la dirección artística de Ben Dorado. En ellos, vemos escenas realistas y cotidianas de tiempo de trabajo y ocio de distintas personas; como un reflejo de la vida misma. Y sí, cada persona es un mundo; pero todos comparten un elemento: van de arriba a bajo de workwear. Lo interesante de esta campaña (y de la identidad propia de la firma) es que, pese a tener un Adn americano bastante definido, sus prendas han sido adoptadas a lo largo y ancho del mundo.

Por lo que la campaña de Carhartt WIP fw25 podría, perfectamente, reflejar la cotidianidad de alguna capital europea; o la vida de una mega ciudad en Asia. Y, sin importar el dónde se disparó, los visuales se sienten como algo que conocemos; gracias a que todos los looks se componen de prendas familiares. Y, ya como dato, nos llegan las claves de cómo y con qué armar los mejores looks urbanos para esta temporada de frío.

Los looks estrella de Carhartt WIP fw25: workwear clásico y universal
El gran atractivo de esta firma de workwear urbano radica en la constante reinvención de sus iconos de siempre; y no es la excepción. La nueva entrega de WIP se enfoca en presentar nuevas variantes de su mítica chaqueta Detroit de lona encerada (y ahora viene en colores declarativos -bastante interesantes). Pero este armario workwear no queda solo en una prenda vista de mil maneras; también hay cositas.

Para los días de frío más intenso, Carhartt WIP fw25 apuesta por el abrigo de plumas como piedra angular de cualquier look. Estos son de corte relajado y se ofrecen en un abanico súper extenso de colores neutrales. Y, para chica, hay una bomber acolchada y cropped -bastante- prometedora para la temporada. Como capas intermedias, salen a relucir esenciales de punto como jerséis de waffle o sobrecamisas de cuadros, para un look más complejo de layering.

¿Qué hay de partes de abajo? Carhartt WIP fw25 también tiene un range completo para repotenciar nuestros looks. Aquí destacan iconos como sus pantalones carpenter con refuerzos en las rodillas y pantalones vaqueros en denim grueso; de corte baggy como nos gusta. Y, para esos días donde solo queremos estar calentitos (pero con un lookazo), conjuntos de chándal de algodón esencial y grueso en los mejores colores.