
Fendi expande su nueva colección de perfumes con Eaux d’Artifice, un homenaje a Roma, su noche y sus fuentes vistas a través de los ojos de Delfina Delettrez Fendi.
El nuevo perfume Fendi Eaux d’Artifice destaca notas acuáticas, minerales y mediterráneas que evocan el baile del agua sobre una fuente de mármol en roma. Y, como quien la ideó es una joyera, también salen a relucir toques metálicos y fríos que terminan de hilar este relato de amor por la ciudad eterna.

Una nueva era (y un nuevo olor)
El desfile de Fendi para fw25/26 fue importantísimo por muchas cosas. Más allá de ser solo una nueva colección de la casa, esta entrega sirvió para celebrar el legado centenario que Edoardo Fendi y su esposa, Adela, comenzaron en un pequeño taller de Roma. Y claro, como la celebración del primer siglo es algo que trae un universo de posibilidades nuevas, la casa decidió expandirse a nuevos confines. Eso, entre otras cosas, a través de la primera colección de perfumes Fendi, inspirada en miembros prominentes de la familia fundadora (e ideada también por la familia, con ayuda de perfumistas súper top).

Fendi Eaux d’Artifice, por su parte, es una idea de Delfina Delettrez Fendi, hija de Silva y directora de las colecciones joyeras de la casa. Según nos comenta, el perfume que ideó para la casa de su familia es una carta de amor a las fuentes de Roma a través de los ojos y las sensibilidades de su oficio. Aquí, el agua, el mármol y el cielo estrellado de la ciudad sirven para crear un perfume (unisex, por cierto) donde salen a relucir pequeños detalles, como las monedas metálicas lanzadas a la Fontana di Trevi.

Así huele el nuevo Fendi Eaux d’Artifice
Ojo, Delfina Delettrez Fendi no se encargó de formular este perfume; ella solo dio la idea. La casa se adentró en el mundo de la perfumería de la mano de perfumistas de primer nivel y Fendi Eaux d’Artifice es creación de Jérôme di Marino (tutelado de Francis Kurkdjian). En cuanto a su perfil, nos encontramos con un perfume ligero y denso a la vez que resalta facetas acuáticas, minerales, y amaderadas; con un toque herbal para refrescar la composición.

¿Qué notas tiene Fendi Eaux d’Artifice? Pues todo empieza con el frescor verde y ligero del enebro, que rápidamente seca para que destaque el elemento de “fuente” del perfume. Su corazón se compone de dos acordes formulados por di Marino: uno acuático-nocturno y uno mineral y metálico (que evocan a esas moneadas y a las joyas de Delfina). En la base, cuando todo pasa, nos queda una base amaderada de ciprés mediterráneo.