
Jo Malone expande su colección Cologne Intense con una carta de amor a Andalucía con Amber Labdanum.
El nuevo perfume Jo Malone Amber Labdanum se inspira en el verano; en una hora dorada en los campos de jara de Andalucía a través de una composición simple y elegante de naranja amarga, ládano y ámbar cálido.

Un viaje a través de ingredientes preciosos: la colección Cologne Intense
El universo olfativo de esta casa perfumista da para mucho; pero hoy toca enfocarnos en una de sus colecciones más especiales (y en su nueva incorporación). Estamos hablando, claro, de la gama Cologne Intense y de su filosofía de formulación tan especial. Esta colección lleva la firma de Céline Roux, la directora global de fragancias y se cementa en colaboraciones con perfumistas del más alto nivel, por cierto. ¿Cuál es la idea? Pues cada perfume de esta colección se centra en una materia prima rara y emblemática de una región. Y, con esta base, nos evocan a una escena muy específica del lugar.

¿Qué nos evoca Jo Malone Amber Labdanum? Pues el ingrediente central de este nuevo perfume es el ládano, una resina ancestral extraída de la jara silvestre que prolifera en Andalucía y otras partes del mediterráneo. Con esto, Yann Vasnier nos transporta a uno de estos campos en verano, cuando el sol está a punto de ponerse y sale a brillar una luz dorada y cálida. ¿Es un perfume de verano? Completamente; y destaca todas las facetas de esta resina tan especial.

Si quieres oler a un campo bañado por el sol de verano, tienes que llevar Jo Malone Amber Labdanum
Jo Malone Amber Labdanum destaca todos los perfiles de la resina de ládano; pero no es a lo único que huele. En su lugar, nos encontramos una composición botánica, ambarina, amaderada y cálida completamente adictiva. Y la mejor parte: es un perfume completamente unisex que podemos empezar a llevar desde la primavera… por si quieres incporporar un poco de luz a tu rotación de fragancias.

En cuanto a su composición, Jo Malone Amber Labdanum abre con notas de salida frescas de naranja amarga, que abren la inspiración andaluza. Luego, cuando pasa esta primera etapa, nos encontramos con un corazón de resina de ládano (que tiene una faceta ambarina entre medias), puntuado por un componente amaderado de roble tostado. Y, en consonancia con esa faceta del ládano, el fondo deja una estela cálida y dulzona de ámbar y vainilla.