
Todo el mundo sabe cómo es la estética nuncore, pero todavía hay dudas sobre cómo seguirla o qué marcas han adoptado este estilo. Aquí te damos una guía para que no copies a Rosalía.
Tener un look como el que está llevando Rosalía en su nueva era forma parte de la estética nuncore. Una tendencia que combina lo minimalista con lo espiritual. Dicho de otra manera, tus conjuntos tendrán referencias religiosas, pero con una actitud vanguardista. Esta nueva forma de vestir ya no está vinculada solo a lo musical; ahora se relaciona con una identidad estética que terminarás adoptando tarde o temprano.
Arriba: Imagen del desfile de Calvin Klein ss26 @calvinklein / Abajo: Rosalía con look nuncore @rosalia.vt
Rosalía, después de ser una motomami, ahora es la mejor embajadora de cómo llevar un estilo nuncore: sencillez, elegancia y minimalismo puro.
Apuntarse a la estética nuncore es mucho más fácil de lo que imaginas. Para empezar, puedes elegir como referente o icono a Rosalía, la mejor embajadora de este estilo. Por otro lado, debes seguir una serie de características muy sencillas que, si las tienes en cuenta, harán que no falles.
De estos rasgos clave, te mencionamos los más importantes. En primer lugar, la paleta de colores debe ser sobria: los tonos protagonistas son el negro, el gris y el blanco. En segundo lugar, destaca el minimalismo austero, es decir, muy pocos adornos —por no decir ninguno—, así como evitar brillos o estampados. Por último, las prendas esenciales incluyen camisas blancas, faldas o vestidos largos y trajes de cortes limpios.
Vestido con corsé y falda larga de la marca Peñalver Brand.
Sabiendo ya cómo seguir la estética nuncore, toca hablar de las marcas y colecciones que han incorporado este estilo. Dentro de la moda nacional destacan Peñalver Brand y Paula Cánovas del Vas. Ambas han sabido introducirlo a su manera, sin perder su esencia como diseñadoras. Por ejemplo, Peñalver Brand se adentra en el universo nuncore mediante siluetas depuradas, líneas limpias y blancos nítidos. En el caso de Paula Cánovas del Vas, lo mejor es fijarse en la maxi falda que llevaba Rosalía cuando corría por la Gran Vía madrileña anunciando su disco Lux: una prenda que refleja fielmente lo que es la estética nuncore. Blanca, de gran volumen y abullonada, resume a la perfección la esencia de esta tendencia.
Desfile de Calvin Klein de la temporada ss26.
Es tan fácil seguir la estética nuncore que solo necesitas ropa en color blanco, nada de estampados y joyería con motivos religiosos.
Ya te irás dando cuenta de que la estética nuncore es todo lo contrario a lo que hemos estado viendo últimamente: el Y2k. Siguiendo esta guía de cómo vestir de forma más recatada y con pinceladas del lujo silencioso, Calvin Klein, en la presentación de su colección ss26, lo cumple a la perfección. Sus prendas se centran en el minimalismo más puro, en los colores neutros —con el blanco como protagonista— y en vestidos rectos, sencillos y sin estampados.
Entre todos los looks que vimos, el que mejor representa la estética nuncore es un vestido largo de tirantes finos, blanco, acompañado por un pañuelo del mismo tono en la cabeza. Un diseño que muestra cómo evolucionará el nuncore cuando llegue el calor.
Pendientes que elevan el look y aportan un toque de lujo minimalista de Kalliope.
Finalmente, toca analizar los complementos y también el calzado. En esta forma de vestir, como ya te hemos dicho, no tienen gran importancia; o mejor dicho, no deben destacar tanto como en el Y2k. Sin embargo, sí puedes llevar accesorios o un tipo de zapato que te convierta en una verdadera embajadora de esta estética, al estilo de Rosalía.
Para seguir sus pasos, apuesta por pendientes dorados que aporten luz sin robar protagonismo al blanco. La marca Kalliope tiene unos pendientes que encajan a la perfección con esta tendencia. En cuanto a los zapatos, los que lleva la cantante en el videoclip Berhaim —unos McQueen inspirados en el rosario— son la referencia ideal. ¿Unos parecidos? No hemos encontrado. Pero, manteniendo el guiño religioso y sabiendo que los Papas suelen llevar calzado rojo, hemos pensado en unos mocasines clásicos en cherry red de Prada, que son un diez.