Los puffers necesarios para los mejores looks de invierno

¿Falta un abrigo puffer en tu armario? Hemos fichado los mejores para elevar tus looks de temporada (y no pasar frío…).

Los abrigos puffer son la piedra angular de todo armario de invierno; no solo son para lo urbano. Son mucho más versátiles que uno de sastre, pegan con todo y no nos van a dejar mal cuando bajan las temperaturas. Y, como siempre, hemos hecho un research de cuáles son las mejores opciones para fichar esta temporada.

Los puffers necesarios para los mejores looks de invierno

Ningún armario (de streetwear o no) está completo sin al menos uno de estos abrigos

Los creadores de contenido, editores e insiders hablan sin parar de cómo construir un fondo de armario sólido y versátil; y eso está muy bien… pero no solo de básicos se viste el hombre. Y más en invierno que es cuando bajan tanto las temperaturas. Seguramente vas a leer en blogs o ver en tu feed los tipos de abrigo que no pueden faltar en tu armario de temporada. Pero si nos tuviésemos que quedar con un solo tipo, sería este. ¿Qué beneficios nos traen los abrigos puffer? Pues muchísimos. Su construcción rellena de down (plumas, por lo general) hace que sean la opción que más nos va a proteger del frío; y con eso bastaría para tenerlos en el top 1; pero lo cierto es que tienen más beneficios. También, este tipo de abrigos son súper versátiles y los podemos llevar con estilos -muy- diferentes de looks. A parte, podemos jugar con el fit y el corte para no tener lo mismo que todo el mundo. Y ya si estamos buscando algo más extra, hay opciones con distintos acabados y prints que pueden convertir un básico en una de las mejores piezas statement de tu rotación.

Estos son los mejores abrigos puffer que puedes pillarte esta temporada para elevar tus looks urbanos de invierno

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl 4100010 de Stone Island está disponible en su web por 895 euros.

1 – Los mejores abrigos puffer de invierno 2025: el abrigo 4100010 de Stone Island

Comenzamos nuestro listado de los mejores abrigos puffer de invierno 2025 con una de las mejores marcas de outerwear, Stone Island. Su modelo 4100010 de fw25 presenta una construcción relajada y oversize ideal para un look de street (y para hacer layering). ¿Materiales? Tenemos una construcción exterior de nylon rep reciclado recubierto con resina. Esto aporta impermeabilidad al abrigo (muchos puffers no protegen del agua, ojo) y un acabado desigual de color. Dentro, tenemos plumón de primera calidad y los sellos distintivos de toda prenda Stone Island (y viene en varias opciones de color).

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoAbrigo estampado de Louis Vuitton. Disponible en boutiques y web por 3.500 euros

2 – Un mix perfecto de menswear y streetwear, cortesía de Louis Vuitton

Diseñadores como Pharrell Williams nos demuestran que los abrigos puffer no son algo -puramente- de lo urbano; también pueden tener trazas de estilos más elegantes. Por ejemplo, este de Louis Vuitton rescata una construcción exterior de lana revestida en poliamida con estampado de Príncipe de Gales en tonos marrones súper clásicos; que acerca este staple urbano al terreno del menswear más clásico. Rematando el look, tenemos botones dorados en el exterior y una etiqueta de cuero en el pecho. ¿Dentro? Un relleno de EcoDown reciclado que nos va a mantener ultra cómodos este invierno.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl puffer sport de Dior puede ser tuyo por 5.400 euros.

3 – Un puffer perfecto para la calle y el après-ski de Dior

El estilo après-ski domina los clubes de los pueblos esquiadores de todo el mundo; pero ese mix de lujo y deportividad de invierno también puede tener cabida en un armario de ciudad. Y eso lo podemos hacer con este puffer de Dior, parte de la nueva colección ss26 de la maison. Este destaca un corte oversize y un bajo más largo pensado para llevarlo a las pendientes. Fuera, nos encontramos una construcción técnica de nylon naranja flúor y detalles impresos de estilo performance; a parte de puños integrados y una capucha ajustable.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEste plumas de Chanel está disponible en boutiques por 6.900 euros.

4 – Un icono del menswear, adaptado para el invierno

El traje de tweed Chanel se ha convertido en un pilar de estilo chic a lo largo de los años; pero eso no significa que no pueda verse a través de otros ojos. La nueva colección Coco Neige 2025 juega con este icono a través de uno de los mejores abrigos puffer para mujer de esta temporada. Es un puffer, sí; pero si cuerpo con cuatro bolsillos lleva este esencial al terreno más clásico y femenino. Fuera, tenemos un cuerpo satinado de seda en rosa chicle con los típicos bolsillos del traje, acentuado por botones joya de puro espectáculo.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoTu puffer de fondo de armario Balenciaga, por 2.700 euros

5 – El abrigo puffer ideal para un armario urbano de high street: el Garde Robe de Balenciaga

La línea Garde Robe de la maison es una oferta de esenciales de armario sin demasiado branding que se desmarca del resto solo por su confección, materiales y corte. Por lo que, si estabas buscando un puffer para tus looks urbanos en clave lowkey, lo hemos encontrado. A simple vista es como cualquier abrigo de plumas, pero este destaca la silueta cocoon de Demna, mucho más oversize y arquitectónica; y va a ir de maravilla con tus jeans ultra baggy y tus zapatillas incómodamente grandes. Fuera de eso es un puffer normal: un clásico con silueta más interesante.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl abrigo motorcore de Moncler y A$ap Rocky cuesta 2.500 euros.

6 – Un abrigo statement para tus looks más urbanos de Moncler X A$ap Rocky

Ahora bien, si ya tienes un básico de corte interesante, puedes pillarte uno más extra. El modelo Bahianinha de Moncler y Rocky transforma un puffer típico de la maison a una pieza de tendencia motorcore gracias a su disposición de paneles, que toma inspiración de la indumentaria de carreras. A parte, nos encontramos con un exterior brillante y lustroso que añade texturas mucho más interesantes a nuestro look (típico de los abrigos puffer de Moncler). Rematando el look, tenemos una capucha estilo pasamontaña y un corte alargado y oversize.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoAnorak puffer de Haider Ackermann para Canada Goose. Disponible en web por 1.825 euros.

7 – El mix perfecto entre un plumas y un anorak de la línea Snow Goose de Haider Ackermann

Este modelo de la gama especial que tiene el director creativo de Canada Goose combina dos pilares de todo armario urbano de frío: el puffer y el anorak. Por fuera, esta prenda es un típico anorak técnico y oversize, con su bolsillo frontal, cremallera hasta la mitad y capucha. Pero, internamente, está relleno tal y como un puffer clásico. ¿El resultado de este mix? Un esencial súper versátil que reimagina lo típico a través de pequeños detalles. Y bueno, la capucha estilo máscara arquitectónica añade un poco de dramatismo a la cuestión.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoPuedes pillarte el Nuptse de TNF en tiendas y web por 350 euros

8 – El clásico de clásicos: el Nuptse de The North Face

No podríamos hablar de abrigos puffer sin mencionar al icónico Nuptse de TNF. Este ha sido el estándar de medición para este tipo de abrigos durante años gracias a su relleno de plumas con 700 cuins de aislación, su construcción técnica y su parche negro en los hombros. Es todo un icono; y no solo por estética. Y si quieres pillarte tu primer Nuptse, échale un ojo a la redición del modelo 1996 que hizo TNF y píllatelo en uno de sus colores OG.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl puffer de Denim Tears cuesta 775 euros

9 – Una opción más luxe de Denim Tears

Denim Tears no se queda solo en juegos de chándal estampados con su logo; también tienen prendas mucho más elevadas. Como, por ejemplo, este puffer de ante marrón. En cuanto a corte y construcción, es un clásico de siempre; pero el exterior de ante hace que se eleve de lo normal a lo statement. Completando el look, temeos cremalleras doradas y puños ajustables… ah, y también está el detallazo que viene con guirnaldas de algodón repujadas de manera tonal.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl puffer matte y oversize de D5ove cuesta 330 euros

10 – Un abrigo puffer para los amantes de la moda urbana más oscura de D5ove

Di con D5ove casi por casualidad; pero encontré una de las mejores marcas emergentes en la categoría de outerwear. Su versión del abrigo puffer se desmarca de lo normal a través de un corte cropped y oversize -bastante- interesante (que me recuerda al de Y/ Project de sus últimas colecciones). Pero también está el tema del material: tiene un recubrimiento encerado que le da un acabado matte súper único, que se complementa por sus paneles biométricos y exagerados.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoPuffer de jacquard de Nude Project. Disponible en tiendas y web por 349 euros

11 – Un puffer para los amantes de lo diferente (este es de Nude Project)

Sabemos que hasta ahora habíamos mostrado solo abrigos puffer de colores lisos; eso era porque nos estábamos guardando este de Nude Project. Su abrigo Fantasy se desmarca de lo típico gracias a su construcción exterior de jacquard estampado, que roba el diseño de un tapiz de antaño. Esto, combinado con unos jeans oscuros y unas Timbs, te asegura uno de los looks más interesantes que vas a ver este invierno. Y bueno, detalles como una capucha desmontable, puños elásticos y un bajo ajustable solo suman a este puffer tan statement.

Los puffers necesarios para los mejores looks de inviernoEl puffer boxy y cropped de Scuffers puede ser tuyo por 199 euros

12 – El mejor puffer para amantes de lo oversize es de Scuffers

Y si te gusta el look de los abrigos puffers de high street con cortes exagerados, este de Scuffers te va a encantar. Su cuerpo es mucho más cropped que los normales y destaca un patrón de costuras en cuadrícula más interesante; pero la magia está en la capucha. Esta también es -exageradamente- oversize y viene con un bajo a manera de bufanda rellena bastante apetecible; y los pequeños detalles de branding solo lo hacen más guay. ¿Colores? Hay varios… pero es que el verde es un hit.