Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

Amouage expande su estudio sobre el tiempo con una nueva trilogía de perfumes de la colección Essences para este 2026 (estos son más conceptuales).

La colección Amouage Essences nació como una trilogía de perfumes pensada para explorar el pasado, el presente y el futuro. Ahora, esta misma idea de exploración temporal se expande con un segundo capítulo que mira a la geometría y la física de este mismo concepto con tres nuevas fragancias; todas igual de conceptuales y evocadoras que las anteriores.

Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

Un estudio olfativo de la temporalidad y la raíz de la existencia

A finales de 2024, la casa de perfumería omaní por excelencia comenzó a explorar la idea del tiempo con la primera entrega de Amouage Essences. Esta entrega, siguiendo el ethos de artesanía de primera línea y colaboración con narices del más alto calibre se convirtió en un hit instantáneo. Pero claro, el tiempo y la idea de este tiene mucha más complejidad que solo estos tres elementos; y también lo pueden tener los perfumes que los analizan. Por eso Renaud Salmon, Chief Creative Officer de la casa, decidió hacer un segundo capítulo profundizando y abstrayendo ideas en torno a esto.

Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

La colección Amouage Essences, el segundo capítulo, mira al tiempo desde un punto mucho más metafísico y existencialista. La idea detrás viene de la geometría y la física del tiempo como una reflexión de cómo esto compone todos los elementos de nuestro entorno. Y, para ello, suma tres nuevos colaboradores a la colección: Nathalie Lorson, Pierre Negrin y Julien Rasquinet.  ¿De qué se compone el Chapter II? Aquí se estudia la línea, el punto y el círculo dentro del contexto temporal con creaciones altamente conceptuales.

Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

Amouage Essences abre su segundo capítulo con Line 618

La segunda entrega de Amouage Essences abre con este perfume amaderado, acuerado y con facetas de incienso; pero este mix tiene elementos inesperados. Conceptualmente, este perfume mira a la línea como el trazo que recorre un viaje y el tiempo hacia la eternidad. En lo material y empírico, vemos una salida afrutada de piña, melocotón y ciruela jugar con notas de olíbano y un acorde lactónico. En el corazón, tenemos pino y heliotropo para evocar bosques eternos. Y, en la base, un fondo de sándalo y acorde de cuero espectacular.

Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

El estudio del tiempo y la secuencia: Sequence

La segunda fragancia de Amouage Essences estudia el círculo como la representación de lo infinito y del regresar. Eso se hace con un perfume amaderado, floral y afrutado cargado de dulzor y profundidad. ¿La salida? Lichi y frambuesa acentuados por un azafrán rojo. Esto se convierte luego en un corazón de osmanto y rosa, complementados por la riqueza y la calidez de la haba tonka. ¿El fondo? Un ambiente profundo de cuero, oud y otras maderas ambaradas y cálidas.

Amouage continúa explorando el tiempo con Essences

Amouage Essences Remain, el perfume inspirado en un punto

El último perfume de la segunda entrega de Amouage Essences explora la idea del punto como el lugar de origen del todo a través de una composición amaderada, especiada y especialmente ambarina. La salida empieza con las especias, que se mezclan con notas verdes y aromáticas; donde destaca también la zanahoria y la bergamota. Luego, sale a relucir una vainilla multifacética: cruda y refinada a la vez, envuelta en notas blancas de ylan-ylang y jazmín. Y, como estela y fundamento, todo se ancla en incienso, sándalo y castoreum.

Descubre la nueva entrega de Amouage Essences en tiendas, corners y página web de Isolée.