
Luego de 20 años de su primera colaboración, H&M vuelve a unir fuerzas con Stella McCartney con una cápsula de eveningwear.
La nueva colaboración de H&M X Stella McCartney llegará en primavera de 2026 siguiendo la estela de uniones de alto calibre de la marca. Pero, mientras salen las imágenes oficiales y la colección al completo, algunos de sus looks se dejaron ver en la alfombra roja de los Fashion Awards 2025… y la cosa promete muchísimo.

El redux de una de las mejores colaboraciones de los 2000
H&M fue una de las primeras grandes plataformas de moda que vio el potencial de una buena estrategia de colaboraciones. Durante los 2000, lanzaron al mercado una serie de colecciones cápsula junto a algunos de los nombres más importantes de lujo, como Comme des Garçons, Maison Margiela, Balmain, Moschino y, claro, Stella McCartney. Estas uniones no eran solo un cashgrab, ojo; el atractivo de estas cápsulas era que democratizaban al público los diseños de algunas de las casas más importantes del mundo.

Y últimamente, hemos estado viendo cómo esas uniones de alto calibre están volviendo; nuevas y viejas. Hace algún tiempo, H&M lanzó una reedición de las piezas más especiales de este catálogo, mientras que entablaban nuevas uniones (como la de Mugler o la más reciente de Glenn Martens). Y ahora, vuelven a una de sus mejores uniones para una segunda vuelta a través de la nueva colabo H&M X Stella McCartney.

Esto es todo lo que sabemos sobre la cápsula H&M X Stella McCartney
Todavía los detalles de la nueva colaboración H&M X Stella McCartney son escasos; pero logramos tener algunas pinceladas. Lo que sabemos es que esta nueva colección llegará en primavera de 2026 y, por lo que hemos visto, el focus se centrará bastante en el terreno del eveningwear y los vestidos de fiesta. ¿Qué hemos visto exactamente? Pues algunas estrellas a los Fashion Awards 2025 llevaron looks de esta cápsula… y podemos decir que vienen cosas muy interesantes.

Por un lado, Emily Ratajkowski llevó un minivestido negro con capa drapeada sobre los hombros. Amelia Gray, por su parte, pisó la alfombra roja con uno beige de encaje brillante y efecto cristal. Anitta llevó un vestido largo en rojo con silueta de bucle (este es un custom, pero veremos una versión dentro de la cápsula H&M X Stella McCartney). A parte de las prendas per sé, la colaboración también creará un comité especial para reunir a diferentes voces en pro de buscar nuevos caminos para que la industria apuesten por el cambio de prácticas.