Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

La compañía holandesa Fairphone, conocida por cuidar tanto del planeta como de sus empleados, vuelve a fusionar sostenibilidad, innovación y tecnología en su último dispositivo móvil: Fairphone Gen 6

Con una amplia variedad de accesorios modulares y hasta 12 componentes internos reemplazables, Fairphone Gen 6 se cuela entre los smartphones más revolucionarios del mercado. Permite al usuario sustituir casi todas las piezas de su diseño convirtiéndolo en adaptable y duradero. Así, se posiciona como un producto ético, atractivo y asequible que promueve un estilo de vida consciente.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

Hace más de una década nació Fairphone con un único propósito: crear dispositivos móviles sostenibles. Su filosofía, basada en el compromiso responsable con el medio ambiente y con las personas, ha llevado a la compañía a producir smartphones únicos. Tras un proceso continuo de innovación con valores diseñan productos duraderos con tecnología de última generación.

Se mueven contracorriente desafiando el modelo predominante y luchando contra la obsolescencia programada. Los móviles que fabrican pueden abrirlos los propios usuarios con un destornillador tanto para personalizarlos como parar repararlos. De esta forma, invitan a crear un estilo propio y ofrecen la posibilidad de cambiar únicamente aquello que se estropee.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

En la producción, dando prioridad a sus principios, utilizan materiales reciclados extraídos de forma justa y promueven las buenas prácticas en la cadena de suministro. Por ello, cada teléfono móvil supone un nuevo acto de rebeldía que representa una declaración de intenciones. El último modelo, Fairphone Gen 6, es el dispositivo modular más ambicioso hasta la fecha y entrega el control total al cliente. Cuenta con 12 piezas reemplazables, como la batería, la pantalla, los botones o las cámaras, que puede sustituir el usuario con un pequeño destornillador Torx T5 que viene en la caja.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

Accesorios estéticos e inteligentes

Fairphone Gen 6 estrena una colección única de complementos que se atornillan al teléfono fomentando la personalización y la funcionalidad. Son combinables entre sí y se han fabricado con plásticos reciclados de varios colores. Para llevar el smartphone colgado se ha diseñado un cordón resistente (lanyard), mientras que para mejorar el agarre hay una pieza con una cómoda anilla (finger loop).

Por seguridad, la estructura ofrece la posibilidad de agregar una funda resistente con bordes elevados y la pantalla puede incorporar un protector que está disponible incluso con un filtro de privacidad. Y, para llevar hasta tres tarjetas está la carcasa card holder.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

La potencia con propósito define a Fairphone Gen 6

Obtener el equilibrio entre el desarrollo de dispositivos móviles y la ética ha marcado la dirección de la empresa Fairphone. Este cambio en las reglas de producción habituales demuestra que el compromiso sostenible no condiciona el avance tecnológico. Fairphone Gen 6 es la última apuesta por el diseño con impacto positivo que, sin renunciar a nada, pretende hacer del mundo un lugar mejor. Además integra el modo minimalista Moments, que reduce las aplicaciones del menú a las cinco esenciales para poder desconectar limitando su uso pero sin renunciar a todo.

Equipado con todas las prestaciones necesarias y deseadas, Fairphone Gen 6 despunta. Su pantalla Oled de 6,3 pulgadas ofrece una experiencia visual fluida gracias a la tecnología LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxide) y a la tasa de refresco de 120 Hz. Esto se traduce en mayor nitidez y menor consumo de la batería. Además, el cristal protector reforzado Gorilla Glass 7i garantiza su resistencia a caídas, arañazos y golpes.

Incorpora un procesador Snapdragon 7s Gen 3 para un funcionamiento ágil y eficiente. La memoria Ram es de 8 GB y la Rom de 256 GB, aunque la capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD. Este dispositivo con batería extraíble de 4 415 mAh promete hasta dos días de uso y en tan solo 25 minutos alcanza la mitad de la carga. Cuenta con tres cámaras potenciadas con IA para capturar cada instante con calidad. Y, su certificación IP55 asegura su protección frente a las salpicaduras y al polvo.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

Responsabilidad social y ambiental en el proceso de producción

La ética es la base de la fabricación de los dispositivos móviles Fairphone. Con salarios dignos, condiciones auditadas y cero residuos electrónicos llevan a cabo su actividad en Suzhou (China). Y, para contribuir a la sostenibilidad, el 50% del peso total del teléfono está formado por materiales reciclados o de comercio justo.

Fairphone Gen 6: personalizable, reparable y responsable

El Fairphone Gen 6 se puede adquirir en la web oficial para tener acceso a futuras actualizaciones (hasta ocho años de soporte de software) y con cinco años de garantía. Está disponible en blanco, verde o negro por 599 euros. Su precio incluye la versión con Android 15 de 8 GB de Ram y 256 GB de Rom. Además, se pueden añadir accesorios modulares como el protector de pantalla por 24.95 euros o la funda por 29.95 euros.

Sobre Fairphone

La marca holandesa de dispositivos móviles sostenibles nació en 2013 tras denunciar el uso de minerales extraídos en condiciones cuestionables para electrónica. Tras la respuesta obtenida con esta iniciativa, los fundadores de Fairphone quisieron promover el cambio desde el ejemplo con un producto real creando su primer smartphone ético. Desde su sede de Amsterdam defienden que han “hecho lo que otros decían que no se podía hacer” para ofrecer “tecnología de calidad, diseñada para durar y hecha de forma más responsable”.