Freddie Mercury y Mykki Blanco: dos artistas diferentes, transgresores y únicos. El mundo no sería igual sin ellos. Y los 2, con 34 años de diferencia, se enamoraron de la misma chaqueta a la misma edad. Hablamos de la icónica jacket de Desigual: La 86. ¿Casualidad? ¿El destino?

¿Crees en el destino? Yo, un poco sí. Y más cuando por casualidad me entero de historias como esta. La cosa es que hace poco me llamaron la atención unas fotos de Mykki Blanco. Es un artista de esos que no puedes dejar de leer o mirar una de sus entrevistas. Siempre tiene alguna reflexión con la que abrirnos la cabeza. Este artista californiano de 34 años, nacido en 1986, revolucionó con su actitud la escena del hip hop desde la costa oeste al mundo entero. El rap dejó de ser tan machista para ser más queer. Valiente, confiesa hace 5 años que es VIH positivo, y a pesar de las trabas sociales,que eso puede suponer para la imagen pública, Mykki Blanco no ha parado de hacer cosas interesantes hasta convertirse en el artista de culto, y éxito, que es hoy. Ha protagonizado proyectos con Madonna, Kanye West, Charli XCX y gente de ese palo. Así que entenderás que me fije especialmente en todo lo que dice, hace o se pone. Por ejemplo, ayer me llamó la atención una chaqueta vaquera que llevaba Mykki Blanco. Molaba. Rollo patchwork, como reciclada, con prints de Micky Mouse y su chica Minnie, parches… Luego me enteré de que más que una chaqueta, se trataba de una leyenda. Es una chaqueta creada en 1986 por la marca española Desigual. Es la icónica Jacket, La 86. Micky Blanco y La 86 tienen los mismos años. ¿Casualidad? Pero lo fuerte no es eso. Lo fuerte es que otro artista mítico, de los que marcaron un antes y un después, también se enamoró hace 34 años, de esa misma cazadora Desigual, La 86. Hablamos, claro, de Freddie Mercury.

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

Freddie Mercury al igual que Mykki Blanco, se enamoró de La 86 de Desigual a los 34 años, justo hace ahora 34 años.

Un escalofrío recorre mi cuerpo cuando descubro que hace 34 años, en el 86, Freddie Mercury, con 34 años también se enamoró de La 86 de Desigual. La misma jacket que ahora lleva Mykki Blanco a sus 34 años. Y no es una leyenda. Tenemos pruebas del cantante de Queen con la chaqueta. La descubrió en Ibiza. En aquellos años, igual que ahora, eso no ha cambiado nada, la élite de la música joven se dejaba ver por la isla del amor. Allí, Desigual, la marca española nacida en el 84, tenía un tienda. Y, de repente, un día entra Freddie Mercury. Y no es que comprase una cazadora, se compró 20. ¿Dime si eso no es amor? Esa misma chaqueta, con ese misma alma, se acaba de reeditar y es la que lleva Mykki Blanco en estas fotos. Si te molan las cosas con alma, esta es tu chaqueta, La 86 de Desigual. La puedes conseguir en la web de Desigual por 199 euros.

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

Quizás estos datos te hagan reflexionar sobre la importancia de los números en nuestras vidas. La Numerología. Para muchas personas, yo empiezo a creer, los números esconden vibraciones secretas que si sabemos descifrar pueden reportarnos todo tipo de beneficios. Parece claro, que según la Numerología el 86 (8+6=14 -> 5) es uno de esos números clave para Desigual. Puede que también el 34 (3+4-> 7). ¿Tu qué crees?

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

 

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

 

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual

Freddie Mercury, Mikky Blanco y La 86 de Desigual