
Intercambiar fotos, notas de voz, mensajes escritos y otros archivos desde cualquier lugar remoto, sin necesidad de tener cobertura en el smartphone, es posible con GpsMap H1i Plus de Garmin.
El último dispositivo GPS premium de Garmin, con tecnología satelital inReach Plus de mayor ancho de banda, revoluciona la comunicación multimedia en entornos recónditos. Ofrece al usuario la posibilidad de mantenerse en contacto con la sociedad desde zonas de montaña sin cobertura móvil. GpsMap H1i Plus se ha diseñado para que los aventureros, excursionistas y mochileros puedan salir de ruta individualmente sin preocupaciones.

“Cuando tu viaje te lleva a lugares sin cobertura, el nuevo GpsMap H1i Plus te permite conectarte con tus seres queridos a través de una foto, un mensaje de texto o una nota de voz allí donde los teléfonos móviles no funcionan. Ahora, puedes compartir tus aventuras en tiempo real, enviando fotos cuando estés en la cima de la montaña o comunicándote con amigos y familiares desde el sendero. Las funcionalidades de inReach Plus también brindan tranquilidad a los usuarios al explorar, dado que les permite activar un mensaje SOS a Garmin Response y brindar a sus seres queridos en casa la capacidad de rastrear su ubicación durante la expedición”, afirma Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

Tecnología que otorga seguridad en casos de emergencia
GpsMap H1i Plus permite al usuario activar un mensaje SOS interactivo ante cualquier accidente. Con un plan inReach activo el dispositivo ofrece la posibilidad de enviar una alerta a Garmin ResponseSM, un centro internacional de coordinación de asistencia que funciona las 24 horas del día durante los siete días de la semana. La comunicación con los servicios de emergencia se establece de forma inmediata para proporcionar la ayuda necesaria. Además, durante el proceso el usuario recibe actualizaciones en tiempo real sobre la respuesta a su solicitud y cuenta con asistencia mientras se resuelve el incidente.
Prestaciones de GpsMap H1i Plus
Destacan su elevada autonomía (hasta 145 horas de duración de la batería) para perderse por la montaña sin preocupaciones y la gran cantidad de mapas preinstalados que integra para volver a encontrarse en mitad de la naturaleza. Y, mediante su tecnología satelital, los seres queridos de los aventureros disponen del uso compartido de la ubicación de LiveTrackTM para comprobar el progreso de la ruta de un usuario, incluida la distancia, el tiempo y la elevación.
Respecto a su estructura, GpsMap H1i Plus dispone de botones físicos para una mayor flexibilidad de uso. Además, se ha rediseñado su pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas brillante y legible a la luz del sol con un cristal reforzado químicamente para resistir los arañazos. Y, para hacer frente a las condiciones climatológicas más adversas cuenta con una clasificación IP67 contra el polvo y el agua. Aunque para prevenir un mal temporal, a través de satélite cuando está fuera de la red, permite comprobar la previsión meteorológica en tiempo real tanto en la ubicación actual como en el recorrido planificado.

Ubicación detallada y compartida
Su sistema de navegación incluye mapas detallados preinstalados (TopoActive) que ofrecen información del terreno en base a los contornos, las elevaciones o los puntos geográficos. Desde GpsMap H1i Plus es posible consultar y descargar imágenes satelitales de alta resolución mediante Wi-Fi. Además, si se adquiere un plan de Outdoor Maps+ las posibilidades se multiplican con acceso al contenido cartográfico premium actual como los límites de la tierra o las áreas de vida silvestre.

GpsMap H1i Plus integra también otras herramientas útiles para alertar a otros en casos de emergencia como una fuerte alarma o la utilización de la linterna como baliza para pedir ayuda. También permite al usuario controlarlo por voz en manos libres con simples comandos como “enviar check in”, “iniciar seguimiento” o “hacer foto”. Está disponible por 999,99 euros en la web oficial, pero hay un modelo similar de menor coste, sin características premium ni tecnología inReach Plus, con un precio de 649,99 euros.