Hoy en He))o, unas notas de Penny Rafferty. Penny vive en Berlin y es Punk is Dada y Omsk Social Club. El club social de Omsk (un pseudónimo cojonudo anda-dime-que-no) es un proyecto contenedor en el que podemos encontrar a la Rafferty haciendo algunas de sus últimas obras.
Punk is Dada es el alias principal de esta artista británica bajo el que realiza lo que llama “un trabajo futuristamente político”; una forma de entretenimiento caótico un poco bizarro y siempre estético. Hay pelo y masas bulbosas con grafiti, hay zapatillas, cadenas y música electrónica, humor y cables pelados y pegados con cinta otra vez. Punk is Dada son también sus videos y sus fiestas rave jarcoretas. El trabajo plástico tiene relación con la idea de los egos y las experiencias virtuales. Son material descompuesto de la cultura moderna.
Su intención como ella dice es explotar los sentidos a través de la alienación y la idea de excedente, de depresión cósmica y paraíso sin ecología. Le gusta evocar pobreza y distopía y creo que también hay algo de chabacano y lo chabacano se agradece. Trabaja con la instalación, el modo en que lo sintetiza pertenece al campo de la antiforma con cierto aire de polígono muy bien traído y un aroma de negación, de puro NO, de todo mal divertido. Punk es Penny, Penny es Dada.
————————–
www.punkisdada.com
————————–
Obras de ©Punk is Dada






