
House of Errors celebra su sexto aniversario con una colección cargada de prendas statement que justifican por qué tiene que estar en tu radar de marcas de streetwear para 2026.
House of Errors ha estado ganando popularidad rápidamente en el terreno de high street por su approach de diseño experimental y ultra complejo. Ahora, con motivo del sexto aniversario de su fundación, presentan Aguirre; una colección que resalta todas las técnicas de fabricación que hicieron que ganara hype al mismo tiempo que muestra nuevas cotas en cuanto a lo que esta marca puede llegar a fabricar. Y sí, tienen que estar en tu radar de marcas para este año.
Este es Fully, el fundador de House of Errors. @fullyfullyfully.
Si te gusta el streetwear diferente, tienes que conocer a House of Errors
Mucha gente dio con House of Errors gracias a sus piezas más virales, las camis futboleras de. Pero, a diferencia de muchas otras promesas del streetwear, esta marca tiene un universo completo sobre el cual construir sus ideas. Lo que hace esta firma solo puede describirse como un ejercicio perfectamente ejecutado de artesanía y experimentación de siluetas… y tienen que estar en tu radar para 2026. ¿De dónde vienen? Pues este proyecto es el brainchild de Fully, un diseñador londinense y llevan operando desde 2020 como una de las mejores alternativas a lo que entendemos como moda urbana convencional.

Resulta que Fully no se formó como diseñador de modas; de hecho, estudió arquitectura. Y eso lo que ayudó a nutrir las siluetas de las prendas. Y las otras influencias del diseñador fueron lo que ayudaron a construir la identidad visual de la marca. El otro gran atractivo de esta marca es la fabricación: todo hecho in-house, poniendo foco en la artesanía. Pero volviendo a lo visual, ¿Cómo es el look de House of Errors? Pues, tal y como el nombre lo indica, el focus del diseño se basa en celebrar los errores que se cometen a la hora de diseñar y la imperfección del toque humano. Por eso todo tiene un aire tan Dyi. Y, sobre esto, también se logra apreciar una romanización del art deco de principios de siglo, nostalgia deportiva y un approach completamente diferente a la concepción de prendas streetwear.

Ellos son expertos en crear it-pieces virales de moda urbana, ojo
Ahora bien, ¿cómo fue que se hicieron virales? Pues el primer gran éxito de House of Errors vino con un drop de chalecos puffer con paneles de formas experimentales. Estos, claro, se decoraron con el logo del ojo icónico de la firma y el nombre se comenzó a mover -bastante- por el underground londinense. Luego, ganando tracción poco a poco, tuvieron otro gran hit en 2023 con su colección de camisetas de fútbol de punto. Su colección Vitesse de 2025 también ayudó a que se siguiera generando hype a través de una exploración de la mezcla entre deporte y arte clásico. Y ahora, celebran 6 años de experimentación y errores con una de sus mejores colecciones, Aguirre, que eleva su listón y su repertorio de técnicas de fabricación.

Así es Aguirre, el nuevo armario de high street artesano de la marca londinense
La nueva colección de House of Errors toma inspiración de las expediciones que trazaron el camino al mundo moderno a través de un nuevo juego de experimentos en el terreno de sus técnicas de fabricación. Encabezando este nuevo repertorio, tenemos un trench coat de cuero y ante construido en patchwork con estética vintage de motorsport. Y claro, todo esto se corona con un juego exagerado de parches de inspiración nostálgica basados en la cultura pop y su propia identidad gráfica. Seguidamente, Aguirre destaca un polo de rugby construido con hilo liso e hilo felpudo que compone una escena de un río verde (con un par de piragüistas navegándolo). Ambas piezas, además, se construyen con un corte oversize y arquitectónico bastante interesante.

House of Errors toma el tema de la textura y lo redobla con una sudadera oversize; ¿qué tiene de especial? Pues que se construye enteramente de hilo mullido (efecto mohair) y crea una sensación de ser maleza. En el pecho, se bordan tres exploradores que atraviesan esto como detalle adicional. Siguiendo su ethos, vemos también un polo de rugby tejido con motivo de río con otro piragüista navegándolo. La otra pieza estrella es un par de pantalones carpenter y baggy; pero no… no están pintados. El efecto de salpicaduras de pintura se hace a través de más de un millón y medio de puntadas de hilo.

Inlcuso en lo básico, molan también
En el terreno más “convencional”, Aguirre destaca un pantalón de pinzas baggy con un print de un chico volando una cometa en los bajos. También, vemos una cami de corte boxy mostrar una escena de un esquiador; pero la nieve es un patchwork en otro material. Otra camiseta rescata el theme de “salpicaduras” de pintura y otra pinta una escena de un asesinato en la nieve, con un hilo de sangre formando un logo vintage de Errors (también hay una gorra a juego). Y, para cerrar, tenemos una camiseta de alto gramaje en negro, con un print que celebra el aniversario de la marca con una torre de copas de champán.
Para descubrir más sobre House of Errors y echarle un ojo a sus colecciones de moda urbana artesana y luxe, puedes pasarte por la página web.


