El acolchado característico de las joyas finas de Chanel se incorpora en un collar, una gargantilla y un brazalete. Piezas mucho más flexibles que se adaptan a la piel, con una precisión que fusiona la atemporalidad con cualquier estilo.

Las icónicas joyas finas de Chanel, pertenecientes a la colección Coco Crush, fueron diseñadas en 2015. Son piezas inspiradas en uno de los motivos más emblemáticos de la casa francesa: el matelassé (acolchado), presente de forma recurrente en sus accesorios y prendas. Once años después, la Maison presenta una nueva propuesta, concebida para siluetas que se adaptan al cuerpo y se mueven con él. Ahora entenderás por qué Chanel ha titulado la campaña Hide and Seek (Al escondite), con Gracie Abrams y Jennie jugando como protagonistas.

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de ChanelVídeo y fotografías de la campaña Hide and Seek de Chanel. Crédito: @chanelofficial

Chanel pone a jugar al escondite a Gracie Abrams y a otras mujeres en un hotel, luciendo joyas de Coco Crush. Piezas que se adaptan a sus movimientos.

El motivo matelassé, el famoso acolchado de Chanel, tiene su origen en el mundo de la hípica. Gabrielle Chanel lo introdujo primero en la moda íntima y, más tarde, entre las décadas de 1920 y 1950, lo trasladó a bolsos y prendas. Ya en el siglo XXI, este motivo regresa a las joyas finas de Chanel, concretamente en la colección Coco Crush lanzada en 2015.

Es entonces cuando el acolchado aparece por primera vez en joyería, trabajado en oro de 18 quilates, con o sin diamantes, y en distintas siluetas como anillos, pulseras, collares y pendientes. Once años después, la Maison francesa lo reinterpreta manteniendo el mismo acolchado, pero con una diferencia clave respecto a las piezas originales: los diseños son ahora mucho más flexibles y se adaptan al movimiento del cuerpo. Ya no son las joyas las que nos acompañan; son ellas las que se adaptan a nosotras.

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de ChanelGracie Abrams es la nueva embajadora de la joyería fina de Chanel.

El cambio de filosofía de las joyas finas de Chanel se refleja claramente en su nueva campaña. Bajo el título Hide and Seek (Al escondite), vemos a varias mujeres —entre ellas su nueva embajadora, Gracie Abrams— corriendo, escondiéndose y moviéndose por un hotel mientras llevan estas joyas. De este modo, la firma francesa muestra cómo las nuevas piezas de Coco Crush acompañan el cuerpo y se adaptan a sus movimientos con un ritmo imparable.

Pero este no es el único cambio en el ADN de la joyería fina de Chanel. La colección incorpora también nuevas piezas, como el collar ajustado y la gargantilla, ambos diseñados para adaptarse a la piel.

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de ChanelEl collar, la gargantilla y el brazalete son las novedades de la colección Coco Crush.

Las icónicas joyas finas de Chanel, con su clásico acolchado, presentan ahora nuevas formas, más flexibles y cómodas.

En estas dos nuevas piezas, el acolchado se integra mediante un efecto malla, realzado por un cierre deslizante. El diseño incorpora líneas tensas, curvas controladas y el grafismo característico de Coco Crush, siempre presente en su identidad. En el collar, todos estos elementos se traducen en una línea luminosa en oro beige, oro amarillo u oro blanco con diamantes, definida por un trazo seguro, minimalista y preciso.

La gargantilla, por su parte, se presenta en los mismos tonos dorados, aunque con un estilo más atrevido: ofrece un mayor ajuste y se esculpe sobre la silueta del cuerpo.

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de Chanel

Como sorpresa, en la colección de joyas finas de Chanel no solo están el collar y la gargantilla, sino también un brazalete. Diseñado en oro beige, con una banda ancha de líneas limpias, el acolchado se define con precisión en curvas suaves, ofreciendo máxima comodidad. Una joya ideal tanto para realzar la sencillez de un look cotidiano como para complementar un outfit de noche.

Descubre en la web oficial de Chanel las nuevas joyas finas de la Maison en la colección Coco Crush.

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de Chanel

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de Chanel

Gracie Abrams juega al escondite con joyas finas de Chanel