Regresa el glamour celestial de Chanel con joyas para volar

La nueva colección de joyas de lujo de Chanel puede describirse de muchas maneras, pero solo hay una definición precisa: alta joyería con un glamour celestial, creada para empoderar a la mujer libre.

De Gabrielle Chanel sabemos que fue una pionera en imponer su visión del glamour en Hollywood. Un glamour que fue denominado celestial por vestir a una mujer independiente y decidida. Este hito en la moda —y en la forma de entender a la mujer y su manera de vestirse— ha sido homenajeado con una colección de joyas de lujo de Chanel. Presentada en Japón, Reach for the Stars es una línea de Alta Joyería que toma como punto de partida esa libertad singular e incondicional que definía a la diseñadora.

Regresa el glamour celestial de Chanel con joyas para volarFotografías oficiales de la colección Reach For The Stars de Chanel. Crédito: @chanelofficial

Un total de 109 piezas conforman la nueva colección de joyas de lujo de Chanel, presentada en Japón. La línea incluye desde deslumbrantes diamantes hasta elegantes zafiros.

Si naciste sin alas, no hagas nada para impedir que crezcan. Esta célebre frase de Gabrielle Chanel sigue teniendo un profundo significado hoy en día, pero imaginar su impacto en el momento en que la pronunció es aún más revelador. Fue en la época en que la diseñadora de la maison francesa comenzaba a llevar su visión de la moda a Hollywood, transformando por completo el concepto de glamour.

Gabrielle tenía claro que rechazaría las reglas convencionales. Y menos mal, porque gracias a ella se introdujo una nueva imagen de la mujer: independiente, decidida y luminosa. Lo expresaba a través de vestidos estructurados con detalles alados y bordados que envolvían el cuerpo, jugando con la luz como un homenaje a la libertad. Estos elementos fundacionales han inspirado a la casa Chanel para crear su nueva colección de joyas de lujo.

Regresa el glamour celestial de Chanel con joyas para volarCompuesta por 109 piezas, la colección incluye 90 creaciones exclusivas.

Reach For The Stars es la nueva colección de joyas de lujo de Chanel, presentada en junio en Japón dentro de la categoría de Alta Joyería. Como mencionamos anteriormente, se trata de una oda al glamour que Gabrielle Chanel dio a conocer en Hollywood. A través de 109 piezas —90 de ellas completamente inéditas—, esta colección nos transporta a aquella época en la que el glamour celestial comenzaba a tomar forma, y al mismo tiempo, nos conecta con la visión de 2025: una celebración de la libertad creativa que hizo la diseñadora. Esa esencia se materializa en tres símbolos emblemáticos de la Maison: el cometa, el león y, por primera vez, las alas, un detalle que Gabrielle solía incorporar en sus vestidos y que ahora cobra vida en forma de joyas excepcionales.

Regresa el glamour celestial de Chanel con joyas para volarEste anillo está elaborado en oro amarillo y adornado con diamantes naturales pulidos y granates.

Reach For The Stars es la colección de Alta Joyería de Chanel, inspirada en el glamour celestial de Gabrielle Chanel.

La colección de joyas de lujo de Chanel se divide en tres líneas principales. En primer lugar, el cometa, un símbolo que forma parte del universo Chanel desde la icónica colección de 1932. Hoy, se reinterpreta con elegantes líneas de oro que evocan la estela de una estrella fugaz. ¿Dónde lo encontramos? No en una, sino en dos piezas destacadas: el collar Dreams Come True y el anillo Twin Stars, que incorpora un imponente zafiro de 11,16 quilates. A continuación, aparece el león, emblema de fuerza y carácter, representado en siluetas caladas o en forma de medallones, como en el collar Embrace Your Destiny. Estas piezas combinan diamantes blancos y amarillos, logrando una transformación perfecta del poder en elegancia.

Regresa el glamour celestial de Chanel con joyas para volar

Terminamos con la novedad más destacada de esta colección de alta joyería: las alas, que aparecen por primera vez en el universo Chanel. Un ejemplo es el collar Wings of Chanel, que incorpora un zafiro de 19,55 quilates y que puede transformarse en un elegante brazalete. Estas alas también se encuentran en la pieza Full Swing, adornada con un diamante de 3 quilates. Ambas joyas representan ligereza y una profunda sensación de libertad.

Conoce cómo es la colección de joyas de lujo de Chanel, Reach For The Stars, en la web oficial de casa francesa.