
Zara une fuerzas con el gurú del menswear contemporáneo Aaron Levine con una cápsula cargada de esenciales que mezclan lo clásico con una actitud más streetwear (y es la mejor alternativa low cost de Aimé Leon Dore).
La colaboración de Zara X Aaron Levine juega con los códigos tradicionales del menswear de toda la vida, convirtiéndolos en las piezas fundamentales de un armario urbano mucho más curado y elevado. ¿Streetwear curado y elevado? Eso suena a Aimé Leon Dore; y sí… eso es porque Levine hizo de consultor para la marca, por lo que esta estética lleva su firma. Por lo que aquí tenemos el look característico de ese estilo… solo que en un terreno mucho más democrático.

El hombre detrás del resurgimiento del menswear dentro de lo urbano
Como muchos, Aaron Levine es alguien que trabaja en las sombras y hace impactos tan grandes que solo lo esconden más. Su CV, antes de lanzar su propia firma, se compone de puestos única y exclusivamente en las marcas más top del panorama americano. ¿Dónde ha estado? Pues estuvo en Abercrombie & Fitch y Club Monaco cuando ambas necesitaban un revival (que logró, ojo). También estuvo como consultor para Madewell, Huckberry. Pero su rol más significativo fue en Aimé Leon Dore, ayudando a Teddy Santis a construir la estética con la que la marca está dominando ahora el terreno más elevado de lo urbano.

Todo ese trabajo se hizo hasta 2024, cuando Levine decidió salir de las sombras y poner su nombre propio en un proyecto. Y, como nos podemos llegar a imaginar, su firma homónima respira y rebosa de esa sensibilizada menswear-streetwear que tanto lo está petando ahora. Aquí, los pilares del “buen vestir” masculino se relajan y remixean a través de siluetas y estilismos mucho más casuales. También, las telas nobles ayudan a enriquecer las texturas y añadir profundidad a los looks. Es, sin decir que se copian, un nombre y una estética bastante ALD: curada, neoyorquina, de lujo 2.0.

Y claro, esa posición entre streetwear y menswear ha hecho que los insiders sean adeptos ultra fieles; cosa que hizo que el retailer de moda lo pusiera en el radar. De esa chispa de interés nace esta cápsula Zara X Aaron Levine, un aterrizaje de estos códigos tan elevados (y en algunos casos, prohibitivos) al terreno de lo democrático. La mejor parte: si no vemos las etiquetas podríamos llegar a pensar que es todo parte del mainline del diseñador.

Los looks de street-menswear de Zara X Aaron Levine
Como buen armario completo de street-menswear, la cápsula de Zara X Aaron Levine abre con su componente de sastrería. Aquí, los trajes se construyen con estructura, ligeramente oversize y con solapas anchas. Debajo, cómo no, tenemos camisas Oxford lisas o rayadas con corbatas gruesas. Pero, también salen a relucir capas inferiores más casuales en algunos de estos looks, como camisas con el Ralph Tuck (abiertas hasta la cintura con una cami debajo), sudaderas y cárdigans. Y siguiendo ese aire más street, el abrigo de sastre oversize a veces cambia de lugar con parkas y cazadoras técnicas y chaquetas a lo Barbour.

Como punto intermedio de street y sastrería, vemos looks de americana con camisa y corbata junto a vaqueros rectos de lavado claro; o combos de jeans blancos y jerséis con un abrigo de vestir. Fuera de las americanas, vemos staples de menswear como cazadoras de cuero y ante en siluetas oversize con layering complejo por debajo. El punto también cobra protagonismo con jerséis en varios estilos; y ojo con el de rombos Argyle en negro-gris-rojo. ¿El resto de los pantalones? Zara X Aaron Levine destaca chinos en los colores clásicos con cortes ligeramente más holgados complementando a los jeans y a los pantalones de pinzas.

Los accesorios de Zara X Aaron Levine también son un puntazo. Todos estos looks se coronan con una buena dosis de complementos, como bufandas y gorros tejidos, cinturones ultra delgados (los trenzados son lo más interesante) y calcetines de colores fuertes. ¿El calzado? Siluetas slim y minimalistas en piel o ante de estilo ultra clásico. Y, cómo no, gafas de sol estilo sesentero para rematarlo todo.
La cápsula colaborativa de Zara X Aaron Levine ya está disponible en tiendas y página web.














