
Burberry celebra el Año del Caballo 2026 con una colección cápsula que reinterpreta su fondo de armario british con el distintivo rojo de las festividades.
La nueva colección Burberry Year of the Horse es justo como nos la imaginamos: las prendas icónicas de estilo inglés de la casa reinterpretadas con rojo en vez de azul o beige. Aquí, todos los códigos de la identidad Burberry se enriquecen de la cultura oriental para dar un nuevo fondo de armario que transmite tanto tradición como modernidad… y hay que decirlo: el Nova Check rojo es un espectáculo.

El estilo british como un código de estilo universal
Daniel Lee como director creativo de Burberry ha sido un caso de estudio que hay que mirar -bien- de cerca. En un contexto donde las casas de moda de este calibre apuestan por mensajes globalistas y ultra amplios, él hizo todo lo contrario. Lee apostó por reivindicar las raíces y la herencia british de Burberry como moneda cultural; y le funcionó de maravilla. Pero también hay un plus con esto: el estilo de Inglaterra ha sido una influencia mundial desde el siglo XVII; por lo que su enfoque sirvió sus dos funciones. ¿Suerte o estrategia muy bien ejecutada? Un poco de ambas: heredó una casa con el background correcto y lo supo utilizar.

De hecho, los códigos de la propia casa han servido como faro de estilo clásico y atemporal durante años. Todo se cementó sobre su trench coat de gabardina, sí; pero la casa ha sabido expandirse hasta crear un armario entero que define el estándar de la identidad británica. Ahora, con motivo del Año del Caballo 2026, Lee reinterpreta estos mismos códigos en una cápsula bastante especial que, tal y como su regencia, es 100% local y paradójicamente 100% universal.

La colección Burberry Year of the Horse toma como base los pilares más reconocibles de la identidad de la casa y los enriquece con el rojo, un símbolo de buena prosperidad y buena suerte en las culturas orientales. ¿El resultado? Un nuevo fondo de armario que se siente tan familiar y tradicional como moderno y atrevido. Y sí, todo lo que nos gusta de Burberry ahora viene en rojo: el trench coat, el caballero, el Nova Check…. todo.

Burberry Year of the Horse apuesta todo al rojo (y acierta)
La cápsula Burberry Year of the Horse comprende un armario bastante completo de los esenciales de la casa con un nuevo look. Y, cómo no, esto abre con el repertorio del outerwear. Como siempre, la estrella es la gabardina de corte clásico; que ahora se presenta con un cuerpo exterior completamente rojo para convertirla en una pieza statement. En esa misma línea, tenemos una chaqueta Newcott de corte cropped en el nuevo Nova Check Rojo, forros polares, sobrecamisas de lana de aire workwear… todas las prendas exteriores, pero en rojo o Check.

Como prendas intermedias, Burberry Year of the Horse destaca iconos reinventados como el vestido trench y la camisa de botones masculina como estrellas. Sobre esto, tenemos jerséis de lana en azul maron con el caballero en punto de cruz rojo, sudaderas, camisetas gráficas. Y, con ese mismo look, hay un forro polar negro y oversize que es un hit. El rango intermedio se termina de componer de camisas polo, cortavientos técnicos, cárdigans, capas de lana… todo muy clásico.

Y, para cerrar Burberry Year of the Horse, tenemos los accesorios. Aquí nos encontramos a las icónicas bufandas de lana y cashmere con el nuevo patrón de cuadros como estrellas, junto a forros de pelo, beanies y nuevas reinterpretaciones de la silueta Horseshoe; tanto como bolso cruzado como mochila. También, el rango del Año del Caballo 2026 presenta siluetas icónicas de bolso con el Check clásico… pero con bordes rematados en el color de las fiestas.