
Matthieu Blazy explora el significado y la relevancia de la Alta Costura para Chanel con su primera colección de este tipo, entablando un discurso de ligereza, movimiento y autoexpresión.
La colección de Chanel Alta Costura ss26 abre un nuevo capítulo de la era Blazy a través de una mirada a uno de los principales pilares de la identidad de la maison. Aquí, el nuevo regente explora la esencia más pura de esta rama creativa a través de un armario basado en estos valores que diseccionan y celebran el intercambio emocional entre portador y diseñador.
Imágenes: cortesía de la maison.
Cuerpo y alma como mantras de la Alta Costura
¿Qué hace que Chanel sea Chanel? Esa es la pregunta con la que Matthieu Blazy comenzó a idear su primera colección de Alta Costura para la maison. Y poniéndose a pensar en esa pregunta para una colección de este tipo, ya tenía la respuesta: la Alta Costura es lo que hace que Chanel sea Chanel; según añade, “es la propia alma de la maison”. Esta claro, entendida como la base de creación y la expresión más amplificada de sus códigos.

La nueva colección de Chanel Alta Costura ss26 celebra la filosofía con la que Gabrielle comenzó a diseñar ropa; que era una cuestión acerca de quien la diseñaba tanto como de quien la llevara. Y se entendía como un lienzo para contar su propia historia a partir de la historia de la casa. Aquí, Blazy explora eso mismo poniendo atención también al core de la Alta Costura: alma y cuerpo, revelado a través de una reimaginación de los arquetipos de la casa usando la ligereza, el movimiento y la autoexpresión como hilo conductor.

Y es justamente por esto que la colección se siente tan familiar como novedosa; es una mirada refrescante de los propios pilares de la identidad Chanel. Claro, pilares que se actualizan a través de la óptica mucho más grandilocuente y contemporánea de Blazy. Es lo más Chanel a lo que Chanel puede llegar; y es un hit que hay que celebrar.

Así es el nuevo juego de códigos de Chanel Alta Costura ss26
Como no podía ser de otra forma, Chanel Alta Costura ss26 abre con sus reinterpretaciones del icónico traje de tweed; pero no se usa tweed. En su lugar, el cuerpo se celebra a través de nuevas versiones que rescatan construcciones transparentes de muselina de seda en tonos nude.

Estos sets, seguidamente, van evolucionando en cuanto a decoro y adorno con bordados que cuentan las historias de la maison hasta casi llegar a un traje que cubre; pero no del todo. Y luego, comienza una metamorfosis que convierte a la mujer en un ave de vuelo libre, con staples icónicos del armario Chanel reinventados a través de construcciones de plumas.

Eso nos aterriza en el repertorio de abrigos tejidos, que enaltecen el icónico texturizado de los trajes de la maison a través de una construcción mucho más compleja y artesana. Luego, Chanel Alta Costura ss26 aterriza su punto en trajes icónicos de nuevo, ahora en cuerpos de lana y acentuados con novedades como detalles de plumas, camelias bordadas.

Y el eveningwear para cerrar…
El eveningwear, por su parte, rescata construcciones de vestidos sobrias al principio que se acentúan con bajos de aún más plumas. Pero eso es solo el comienzo. Blazy comienza a jugar con apliques más exóticos, construcciones imposibles de patchwork y todo tipo de referencias de aves en sus vestidos y trajes hasta llegar a su vestido con cuello de alas, que envuelve a la mujer como su propia armadura. Y, para cerrar, tweed suits llevados a su esencia más pura: siluetas depuradas, cortes precisos y todo en negro. A su vez, el bridal look nos da modernidad a través de un set de camisa y falda, recontextualizado a través de lentejuelas en forma de plumas blancas.
Descubre más sobre Chanel Alta Costura ss26 en la página web de la maison.














































