
La nueva colección de COS para invierno 2026 se centra en el material que más necesitamos en nuestro armario: la lana merino.
Si estás buscando prendas de lana merino que se muevan por un terreno minimalista y atemporal, necesitas echarle un ojo a la nueva colección de COS. Aquí, los esenciales de toda la vida se reinterpretan con cortes y siluetas mucho más interesantes; a parte de construirse con uno de los mejores tejidos para no pasar frío este invierno.

¿Cuáles son los mejores tejidos para llevar en invierno?
Abrigarse en invierno no es solo cuestión de amontonar capas sobre capas de ropa y rezar que no nos congelemos. También tenemos que saber escoger muy bien los tejidos de las prendas que tenemos encima; y sí, hay unas mejores que otras. Para el terreno de los abrigos, lo más típico es llevar o un puffer o un abrigo de sastre bien grueso. Para el terreno de las capas pegadas a la piel, la mejor opción es fichar camisetas y leggings térmicos. Pero, ¿qué hay que llevar entre medias? Pues es justo aquí donde la lana merino cobra tanto valor.

¿Por qué la lana merino es tan buena opción para invierno? Pues porque no es solo un tejido riquísimo al tacto, que también. Lo que hace a este tipo de lana una opción tan buena es que tiene propiedades termorreguladoras. En invierno, nos ayuda a aislar nuestro calor corporal y nos mantiene calientes debajo del puffer. Y, en verano, ayuda a refrescarnos… y esto también ayuda en invierno: ya que hace que no nos asemos y sudemos si el abrigo es -demasiado- bueno. Y bueno, también está el hecho que es naturalmente antibacteriana. Todo esto se debe a las propiedades del pelo de la cabra; únicas en el mundo, por cierto.

Es por eso que las prendas de lana merino han sido siempre una de las mejores opciones de cara a nuestro armario de invierno. Y si tu estilo se mueve por lo minimal, lo sobrio y lo atemporal, la nueva colección de COS para invierno 2026 es justo lo que necesitas. No nos gusta exagerar… pero aquí vas a tener el fondo de armario completo para la temporada y alguna que otra pieza más interesante; para no rayar en lo típico.

Las prendas de lana merino que necesitas en tu fondo de armario actualizado son de COS
La nueva colección de COS para la temporada se centra, en su gran mayoría, en reinterpretar a través de una lente contemporánea las prendas de lana merino más icónicas del armario. Y para ello, se ha puesto un especial enfoque en el corte y la silueta de las prendas (que se alejan de lo ya visto) y se apuesta por una paleta de colores sobria y muteada con la que se pueden hacer maravillas.

En cuanto a la colección per sé, COS abre con su armario masculino de prendas de lana merino. Aquí, vamos a encontrar esenciales como jerséis de cuello redondo, chaquetas con cremallera y cárdigans como la base de todo. Pero también, COS juega con otros esenciales y los reinterpreta en este tejido. Por ejemplo, la nueva colección destaca henleys acanalados y polos en jacquard en este material también.

El armario de prendas de lana merino de COS para mujer parte de la misma base. Aquí vamos a encontrar un sinfín de jerséis y cárdigans en este material como opción más básica; pero hay mucho más de donde sacar partido. Por ejemplo, la nueva colección también destaca vestidos, tops y faldas sin costuras para hacer mix-and-match. Para un look más rico en textura, también se rescata el jersey de punto de ochos tradicional en formato clásico y en variante cárdigan con un corte ceñido. Y si quieres algo más statement, también tenemos un top con animal print.