
La nueva colección de Icecream rescata referencias dosmileras de su archivo y las usa para contarnos un relato de romantización americana de los 50.
El armario streetwear de Icecream ss26 parte de un terreno familiar: siluetas urbanas y atrevidísimas del Y2k. Pero ahora, la firma de Nigo y Pharrell se nutre también de otra fuente de inspiración: la América de los 50 y la estética mid-century del país para darnos una nueva manera de entender lo que puede ser el típico look urbano.

Dos estéticas americanas, en un solo armario
Tanto los 50 como los 2000 supusieron, cada uno en su momento, un punto de inflexión para la estética y la cultura pop de Estados Unidos (y del mundo). Durante esta primera década, el armario norteamericano comenzó a coquetear con el leisure wear y el estilo más casual; eso sí: sin perder el sentido de elegancia y “buenas formas” que exigía la mentalidad de la época. Por el otro, los 2000 trajeron una ola de estallido de cultura urbana que redefinió el armario a través la juventud a través del atrevimiento, la aspiracionalidad por el lujo europeo y la influencia nipona (cosa que, no por coincidencia, fue cosa de Nigo y Pharrell).

De hecho, tal fue el papel de Icecream como moldeador del estilo 2000 que es gracias a esta marca que entendemos cómo se veía la estética urbana de aquella época. Ahora, la colección Icecream ss26 recuerda ese mismo armario street; pero no se quedan solo en esa primera capa. También, esta entrega recoge inspiraciones de los 50 para hacer un remix cultural que nos hace entender cómo dos estilos pudieron tener un impacto similar. ¿Es Y2k mezclado con mid-century? Totalmente y por eso tiene tanto valor.

Los looks streetwear de Icecream ss26 juegan con los 50 y los 2000
Abriendo el armario de Icecream ss26, la cazadora varsity toma protagonista como referente de estilo de ambas épocas. Aquí, este icono se reimagina a través de construcciones de lana y mangas de cuero tradicional; que se acentúa con nuevos parches gráficos que atan ese estilo dosmilero. Así mismo, el workwear cincuentero se reinterpreta en conjuntos denim acentuados por paneles de raya Hickory, uniendo dos tejidos icónicos de la época en un solo pack. También, el denim se explora a través de conjuntos estampados con collages que guiñan a carteles de la época mientras que sets con camuflaje de árbol abogan por lo dosmilero.

En cuanto a prendas intermedias, Icecream ss26 explora iconos como camisetas de béisbol en su estilo clásico, pero intervenidas con siluetas Y2k y branding típico de la marca. También vemos staples como el conjunto workwear de lona con esta intervención dosmilera. El tema de las prendas gráficas, por su parte, recoge gran inspiración de la estética mid-century de los carteles y tipografía de Ed Ruscha. Y si ya quieres algo más esencial, también tenemos todo el armario streetwear de denim y chándal con el mítico logo Running Dog.

Y, desembocando en accesorios, Icecream ss26 explora la estética americana a través de piezas un tanto más statement. Por ejemplo, las típicas gorras tipo trucker se acentúan con paneles de efecto pelo o cueros de pana vintage. Los beanies rescatan el Running Dog con diseños en pedrería, si quieres es lado más Y2k. También tenemos bufandas impresas a lo vintage y bolsos tote en denim… para rematar esos looks.