
Lacoste ha hecho el mayor cambio que podías imaginar en la ropa de Novak Djokovic. En su nueva cápsula, diseñada tanto para su embajador como para todos, el cocodrilo ha sido reemplazado por una cabra.
En plena competencia del Us Open en Nueva York, los tenistas lucen uniformes coloridos y llenos de estilo. Tal es su influencia en la moda, que incluso la ropa de Novak Djokovic ha sufrido un gran cambio por su causa. Nos referimos a que el icónico cocodrilo de Lacoste —marca de la que Djokovic es embajador— ya no aparece en sus prendas. En su lugar, ahora hay una cabra. ¿La razón? A Djokovic se le conoce como el Goat, una expresión en inglés que significa Greatest of All Time (el mejor de todos los tiempos).
Fotografías oficiales de la campaña de Lacoste de la cápsula Goat. Crédito: @lacoste
René Lacoste fue apodado el Cocodrilo y Novak Djokovic, la Cabra (Goat). Lacoste ha integrado ambos símbolos en sus diseños como homenaje a sus leyendas.
Uno de los mejores apodos que se le ha otorgado a un deportista es, sin duda, el de Goat a Novak Djokovic. Usando el doble sentido, no se le llama cabra porque sí. Se le llama Goat porque es una sigla en inglés que significa Greatest of All Time, es decir, el mejor de todos los tiempos. Con esta anécdota en mente, ahora entenderás por qué el emblemático cocodrilo de Lacoste ha desaparecido de la ropa de Novak Djokovic. Por un lado, Lacoste ha querido rendir homenaje a su embajador. Por otro, ha lanzado una cápsula —para hombre y mujer— que celebra su juego extraordinario, ese que, hasta el día de hoy, sigue superando los límites del tenis a nivel mundial.
Una colección versátil, ideal para combinar con las tendencias de este otoño-invierno.
Bajo el nombre From the Crocodile to the Goat, Lacoste presenta la nueva colección de Novak Djokovic, marcando el paso del icónico cocodrilo a la cabra. La cápsula, también llamada Goat, está compuesta por cinco piezas clave del uniforme tenista: polo, camiseta, chaqueta de chándal, gorra y pantalón. Diseñadas para destacar tanto en la pista como fuera de ella, estas prendas combinan funcionalidad y estilo. Porque esta cápsula no solo es ideal para un buen partido de tenis, también encaja con tus tendencias favoritas. El estilo tenniscore no se fue… está listo para volver a conquistar el street style.
Hubo una presentación de la colección en la tienda de Lacoste en Nueva York.
La ropa de Novak Djokovic ya no lleva el cocodrilo de Lacoste, sino una cabra, en honor a él y su historia en el tenis.
Esta cápsula, inspirada en Novak Djokovic, ya fue presentada y fue lanzada en la Gran Manzana, concretamente en una flagship de Lacoste en la Quinta Avenida. Allí, el tenista pudo conocer de primera mano estos diseños tan exclusivos, además de reunirse con sus fans.
En el evento, Thierry Guibert, CEO de Lacoste, ha comentado que Novak Djokovic forma parte de la familia Lacoste desde hace más de ocho años. Juntos hemos compartido un período excepcional, durante el cual ganó 12 títulos de Grand Slam — la mitad de su palmarés total. Más allá de ser un jugador extraordinario, su tenacidad, mentalidad y valores han contribuido a reforzar y amplificar la marca. Transformar hoy nuestro Cocodrilo en un GOAT para rendirle homenaje, y presentar la colección aquí, donde René construyó su leyenda, era una elección evidente. Esta iniciativa refleja nuestra capacidad de reinventar nuestros códigos sin dejar de ser fieles al legado de René Lacoste.

Por último, esta ropa de Novak Djokovic, que hay una cabra en lugar del cocodrilo, es más especial de lo que imaginas. En el mismo país donde se había celebrado esta cápsula, René Lacoste había recibido el apodo de Cocodrilo tras ganar el Us Championship en 1926 y 1927, y había sido la inspiración para diseñar lo que hoy conocemos como el polo. Basándose en ese hecho, Lacoste ha hecho algo similar con Novak, aprovechando también para celebrar su éxito en el mercado mundial de ropa deportiva.
Conoce la exclusiva cápsula de ropa de Novak Djokovic creada por Lacoste, que reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en la web oficial.
