
¿No quieres pasar frío este invierno? Pues hemos fichado las mejores prendas de cashmere que puedes incorporar a tu armario para mantenerte calentito (sin que pierdas puntos en tu look).
Las prendas de cashmere son la solución definitiva a todos los problemas del invierno (y no es casualidad que las mejores marcas ofrezcan esenciales de temporada en este material). ¿Por qué? Pues, a parte de ser un tejido termorregulador e ideal para la regulación de la humedad, tiene un tacto espectacular en la piel y es de lo más cómodo que podemos llevar; a parte de que no es tan voluminoso. Y, si quieres hacer la inversión, hemos dado con las mejores opciones para esta temporada.

¿Qué tiene de especial el cashmere y por qué todas las marcas de lujo trabajan con él?
Pues más allá del meme del old money y los precios altísimos de las prendas de cashmere, hay un porqué detrás de estas prendas que tiene todo el sentido del mundo. Y para entenderlo, hay que saber de dónde viene este tejido. Pues resulta que es un tipo de lana bastante especifico que se obtiene del subpelo de la cabra de Cachemira (de la región del Himalaya). Y lo que hace tan especial a este tejido es que es capaz de abrigar a estas cabras en temperaturas de hasta -40Co, por lo que se usa por su capacidad de aislamiento térmico. Pero, por encima de esto, el cashmere tiene una serie de cualidades adicionales que la separan de la lana convencional.

¿Cuáles son estas capacidades especiales? Pues resulta que el cashmere, a diferencia de la lana estándar, es mucho más fina y suave; lo que hace que el tacto sea una cosa de ensueño y un verdadero lujo. También, este tejido ayuda con el tema de la regulación de la humedad (lo que hace que permanezcamos secos y abrigados al mismo tiempo). A grandes trazos, el cashmere es el mejor material con el que podemos vestirnos cuando hace frío. Pero claro, teniendo en cuenta la dificultad de obtención y la rareza del animal, tiene un precio súper elevado. ¿Lo bueno? Puede ser una inversión que te dure toda la vida si la cuidas bien. Y, con esto en mente, hemos fichado las mejores prendas de cashmere que puedes pillar para tu armario esta temporada.
Estas son las mejores prendas de cashmere que puedes pillar para tu armario de invierno 2025-2026
Rebeca de cashmere Louis Vuitton. Disponible en la web por 1.800 euros.
1 – Las mejores prendas de cashmere para un look de invierno de streetwear en clave lujo: una rebeca de Louis Vuitton
Las prendas de cashmere se mueven, típicamente, por el estilo minimal y clásico; pero también hay alternativas si no quieres sacrificar tu estilo streetwear. Por ejemplo, esta rebeca de Louis Vuitton actualiza el clásico con un corte mucho más relajado y un acabado moteado en tonos de verde ideal para hacer un statement fuerte. Además, su cuello en pico hace que podamos crear layerings más interesantes (sin abultar demasiado) y, para flexear, tenemos un LV bordado a contraste.
Sudadera de Acne Studios en cashmere. Disponible en varios colores por 850 euros.
2 – Una sudadera de cashmere de Acne Studios, si no quieres dejar la hoodie en casa
Lo mismo pasa con el tipo de prendas que se construyen en cashmere: típicamente vemos solo jerséis y cárdigans en este material. Pero, si no quieres sacrificar esa silueta de moda urbana también hay opciones. Por ejemplo, Acne Studios hace sudaderas de este material y logra combinar lo mejor de los dos mundos: silueta street con look-and-feel de prenda de lujo. Eso sí, al no ser de algodón, esta sudadera es mucho más fina y estructurada… pero podemos innovar mucho con esta construcción.
Jersey boxy de cashmere Bottega Veneta. Este puede ser tuyo por 1.400 euros.
3 – Las mejores prendas de cashmere también pueden ser de mezcla (como este jersey de Bottega Veneta)
Si estás pensando en pillar prendas de cashmere para tu armario, también puedes considerar las que se hacen con algún tipo de mezcla. ¿Por qué? Pues porque con este tipo de prendas tendremos el tacto y el aislamiento del cashmere con el añadido de resistencia al uso y al trajín de otros materiales. Este jersey de lana y cashmere de Bottega Veneta es una opción ideal si buscas lo mejor de los dos mundos. Y. Además, tiene un corte boxy y oversized espectacular; a parte de un patrón de punto ideal (con una estructura que es imposible en uno 100% de cashmere).
La americana de Prada en cashmere cuesta 4.750 euros.
4 – Una de las mejores prendas de cashmere si quieres elevar tus looks: una americana (de Prada, por supuesto)
Las opciones de prendas de cashmere no se limitan solo a capas intermedias y finas; también podemos llevar capas exteriores de este material. De hecho, la sastrería utiliza mucho el material si nos ponemos a mirar en el sector premium y bespoke; y ningún armario está completo sin una americana. Esta de Prada rescata una construcción puramente de este material y convierte un blazer típico en una prenda statement sin gritar demasiado. ¿Detalles especiales? Botonadura doble y solapas de pico… la mejor combinación para llevar esta y todas las temporadas.
Este abrigo de Fear of God cuesta 4.700 euros.
5 – También puedes llevar -el- abrigo (este es de Fear of God)
Este abrigo de Fear of God, de cashmere y lana, también ayuda a ejemplificar el hecho de que las prendas de outerwear también pueden venir en este tejido. Los abrigos, por su parte, van a ser nuestra mejor protección ante el frío inclemente sin tener que abultarnos ni relajar demasiado nuestro look. Y este, con su corte oversize, detalle de cuello alto y cuerpo minimalista, puede ser la prenda angular de cualquier tipo de armario.
Bufanda de baby cashmere de Loro Piana. Disponible en boutiques y web por 1.400 euros.
6 – Tampoco te puede faltar una bufanda de cashmere de Loro Piana
A parte de las prendas de cashmere, también convendría echarle un ojo a complementos de invierno en este material. Y, ya que estamos, ¿por qué no fichar algo de una de las casas que mejor trabaja este tejido? Esta bufanda es de Loro Piana y tiene un formato oversize espectacular para llevar entre nuestro abrigo y el exterior. Y, como este material es más fino, el hack de llevarla como una capucha va a ser mucho más fácil.
Puedes tener una prenda de cashmere en tu armario por tan solo 100 euros.
7 – Una opción low cost para entrar en el mundillo del cashmere sin drenar la cuenta: los jerséis de Uniqlo
Lo sabemos; las prendas de cashmere son caras… pero también hay opciones que no te cuestan un ojo de la cara. Uniqlo tiene un range de sudaderas y jerséis en 100% cashmere ideales para tener todos esos beneficios sin tener que hipotecarse y tienen una relación calidad-precio imbatible. Eso sí: estas prendas tiran por lo básico y lo simple… pero eso también puede ser un beneficio. Y la mejor parte: vienen en un espectro súper completo de opciones de color.