Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Denim Tears lanza su primera colección in-house de prendas vaqueras, simbolizando un paso hacia la independencia creativa y de producción para la marca de high street de Tremaine Emory.

¿Por qué es noticia que haya una nueva colección de truckers y vaqueros de Denim Tears? Pues todo radica en quién está detrás de la producción de las nuevas prendas vaqueras de la marca. Por primera vez, Tremaine Emory lanza una colección hecha 100% in-house bajo el nombre Denim Tears Denim by Denim Tears, dotando a esta firma de una independencia total en cuanto a decisiones creativas, materiales y construcciones… es una frikada, pero puede adelantar cosas muy interesantes.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house@denimtears

Ya era hora para Tremaine Emory

Si has visto la campaña de los carteles en tela vaquera decorados con la guirnalda de Denim Tears por las calles y no entiendes por qué hay tanto hype, esto te interesa. Resulta que, por primera vez, la marca de Tremaine Emory va a sacar una colección de prendas vaqueras producida 100% in house; sin un tercero y sin ser a través de una cápsula colaborativa. Y esto, pese a los desafíos que puede conllevar encargarse de la totalidad de la producción, es una decisión que tiene todo el sentido del mundo para una marca con un mensaje tan potente como el de esta.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Por si no lo sabías, Denim Tears nace con la idea de ser un vehículo para la reivindicación y la representación de la diáspora africana en América, traída como esclavos durante tiempos colonialistas en el país. ¿La guirnalda? Un guiño y una reclamación del algodón; así como un símbolo de la esclavitud. Y claro, si empiezas una marca que lleve de nombre algo de Denim, vas a tener que lanzar haciendo cosas en tela vaquera, ¿no? Exacto; las primeras colecciones de Tremaine Emory vinieron cargadas de esenciales denim… pero fueron producidas por otra gente. Luego, los vaqueros que llevaba Ye (que hicieron que -todo- el mundo conocieran la marca) fueron una colabo con Levi’s. Lo importante del Denim Tears Denim by Denim Tears es que ahora todo es algo in house.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Esta colección de truckers y vaqueros de Denim Tears abre la puerta a un universo completamente nuevo de posibilidades. Ahora, Emory no se ve limitado a ceñirse a las especificaciones de sus suplidores y fabricantes; la línea in-house le da una libertad completa sobre lo que puede hacer con este repertorio de esenciales urbanos. Eso es, más allá de lo estético, el sourcing de telas específicas, detalles mucho más trabajados y todo lo que se le pueda ocurrir. Este es el primer paso en la dirección… y un must para nuestro armario de streetwear en toda regla.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Así es la primera tirada de truckers y vaqueros de Denim Tears bajo su línea propia de prendas denim

Las especificaciones de material de la nueva colección de vaqueros de Denim Tears todavía no se ha hecho oficial. Pero, no sería descabellado asumir que estos esenciales denim vendrán fabricados en algunas de las mejores telas disponibles en el mercado. Tomando en cuenta que sus prendas (en solitario hechas con suppliers y colaboraciones con Levi’s) se han hecho con denim Red Selvedge de 12 oz., podemos esperar un nivel similar o incluso superior de materiales.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Ahora bien, ¿qué ofrece exactamente esta nueva línea in-house de vaqueros de Denim Tears? Pues es una propuesta bastante completa. Por un lado, tendremos dos cortes de jeans: baggy cut y straight leg. Y a esto, se le suma una cazadora trucker de corte clásico; lo indispensable para un look street. Pero la cosa se expande si nos ponemos a ver las opciones de colores y acabados.

Denim Tears estrena su línea vaquera producida in-house

Por lo que hemos visto, la gama de vaqueros de Denim Tears ofrecerá estos tres esenciales en seis variantes diferentes. Sus opciones Plain Jane son lisas y sin estampar y vendrán en lavado claro, selvedge y raw (azul claro, medio e índigo). Pero ya que estamos pillando algo tan statement, lo más sensato es echarles un ojo a las opciones Cotton Wreath, las que vienen decoradas integralmente con la icónica guirnalda de la firma. Pero si es demasiado branding, también podemos ver que hay una opción con el motif estampado de manera más sutil…

La gama de truckers y vaqueros de Denim Tears estará disponible en su tienda y página web a partir del 12 de diciembre.