Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

Equilibri se caracteriza por la ligereza visual que produce su resistente hoja de palmera. Let’s Pause acoge esta nueva lámpara en suspensión como una pieza escultórica que ilumina y evoca la naturaleza.

Víctor Vinyamata, reconocido diseñador de luminarias, firma Equilibri. A través de formas irregulares da lugar a una estructura que refleja la belleza imperfecta de lo natural. Esta lámpara colgante de Let’s Pause fusiona la artesanía con la tecnología en torno al medio ambiente. Parte del equilibrio como fuerza conceptual de la pieza suspendida en el aire e incorpora un sistema eficiente de iluminación de alta precisión que funciona en dos direcciones.

Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

Como si se tratase de una obra de arte flotante, la luz se proyecta hacia arriba sobre la estructura de hoja de palmera para crear un ambiente cálido. Sin embargo, la fuente lumínica de Equilibri hacia abajo proporciona la luz funcional que requiere el espacio. Esta pieza de Let’s Pause se adapta con naturalidad tanto al contexto como a la situación. Con el objetivo de transmitir serenidad a través de la iluminación.

Tras una instalación delicada y precisa parecerá que la lámpara está suspendida el aire. Para conseguir este efecto, una vez establecida la altura, es necesario dar con el punto de tensión adecuado que potencie su armonía visual. Influirá también en las sensaciones, la dirección de la luz, así como el área en el que se proyecte.

Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

Pieza de Let’s Pause elaborada con la hoja de la Syagrus Romanzoffiana

“La Syagrus Romanzoffiana es una especie de palmera que crece en la costa levantina española y es originaria de América Latina. Sus espatas o vainas alargadas han sido diseñadas por la naturaleza con una misión: proteger las semillas de la flor hasta que esta florece. En ese momento, este elemento alargado se abre para liberar las semillas y, donde muchos ven el final de una hoja que se seca y cae, en Let’s Pause vemos el inicio de un nuevo proceso creativo“, indican desde la firma de iluminación.

Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

Desde Let’s Pause explican por qué “el interior cobrizo de la vaina es una huella viva de su proceso natural. Su color surge de la oxidación de taninos y pigmentos vegetales que, al secarse y exponerse al sol, revelan destellos metálicos únicos. Este tono no solo embellece, actúa como una barrera protectora natural, con propiedades antifúngicas y repelentes que resguardan la flor y sus frutos. Una belleza funcional, nacida de la propia inteligencia de la naturaleza”. Las variantes de colorimetría que se obtienen aportan además un toque de calidez al ambiente con matices que difieren en función de la dirección de la luz.

Naturaleza reciclada en Equilibri

Transformar elementos naturales en piezas funcionales y estéticas es parte de la esencia de Let’s Pause. Según trasladan desde la firma, “tras la floración, las espatas de la palmera son recogidas y tratadas con delicadeza por un ebanista experto, que afina sus extremos y pule sus imperfecciones hasta lograr una textura fina y suave al tacto”. Este proceso artesanal “exalta la nobleza del material sin restarle naturalidad: el lujo de lo salvaje, el equilibrio entre lo natural y lo hecho con alma”, aseguran.

Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

Identidad única para cada lámpara de la colección

El proceso natural y artesanal de Let’s Pause le proporciona exclusividad a cada pieza. “Cada vaina de palmera se abre de forma diferente y adopta una forma natural propia que respetamos, lo que otorga a cada lámpara Equilibri una identidad única. No es un diseño perfecto, sino vivo, lleno de carácter y alma”, desgranan desde la marca.

Su forma alargada, estrecha y liviana es el elemento común en todas las unidades de Equilibri. Este factor estructural ha servido como hilo conductor para dar lugar al nombre. “Al suspenderla del techo de forma horizontal, mantiene un perfecto equilibrio a pesar de su irregularidad”, subrayan desde Let’s Pause y añaden que “este equilibrio físico también simboliza la búsqueda de armonía entre los elementos opuestos: lo natural y lo técnico, lo artesanal y lo preciso”. Además, “la presencia casi inapreciable de los cables que la sostienen, hace que la lámpara flote en el aire de una forma casi misteriosa”, comentan.

Let's Pause lanza Equilibri, una elegante lámpara colgante

A partir de la hoja de palmera natural, cuya textura firme y resistente se asemeja visualmente a la madera de haya, Vinyamata consigue dar forma a un material noble para crear piezas únicas de diseño hechas a mano. En este proceso, el reconocido diseñador industrial une la iluminación artificial con un elemento natural que brinda el medio ambiente. Cada lámpara de techo Equilibri cuenta con un diseño sostenible único que transforma el espacio en un entorno sofisticado y agradable.

Las luminarias son orgánicas y naturales. Desde Let’s Pause aseguran que no llevan “ningún tratamiento artificial en las creaciones ya que su esencia es el compromiso con la tierra y con el futuro de las personas”. Su fuente lumínica, instalada en una pieza de aluminio 100% reciclable y reutilizable, tiene dos tamaños, de 50 cm o 90 cm de largo y se combina a su vez con dos longitudes de hoja, de 140 cm o 190 cm aproximadamente. La más grande, large (190 × 35 × 30), tiene un precio de 1.900 euros, mientras que la pequeña, médium (140 × 25 × 30), cuesta 1.650 euros.