
Levi’s rinde homenaje a la artesanía japonesa a través de Blue Tab, una línea premium que convierte a sus iconos en siluetas niponas.
La historia entre esta firma y la artesanía japonesa es ya una leyenda y la colección Levi’s Blue Tab es una celebración de todo esto. Aquí, los iconos denim de la firma se elevan a través de elementos de diseño utilitario y funcional de corte japonés y, por supuesto, tela de la fábrica Kaihara.
Levi’s Blue Tab. Fotos: cortesía de Levi’s/ Juergen Teller.
Años y años de historia, materializados una vez más
La historia de Levi’s como icono del denim ya es un caso de estudio; pero su historia dentro de la cultura japonesa lo es aún más. Su entrada en el mercado vino después de la Segunda Guerra Mundial y, como el pueblo japonés es tan romántico con culturas de fuera, lograron amasar un seguimiento casi de culto en el país. Lo más interesante es que con los años, afianzaron lazos con fabricantes locales y comenzaron a hacer denim artesano de un nivel aún más top.

Esa historia de amor entre Levi’s y Japón se ha materializado a lo largo de incontables cápsulas y colecciones Made in Japan, que globalizaron los pantalones y prendas hechas con denim japonés de Kaihara (y son algunos de los lanzamientos más especiales dentro de sus colecciones, ojo). Ahora, esa misma relación se nutre a través de Levi’s Blue Tab, un remix de sus iconos que involucra mucho más que materias primas niponas.

La nueva gama Blue Tab no es solo un repertorio de sus clásicos con mejores telas. Esta es una apuesta por enriquecer estos estilos a través de nuevos lenguajes de diseño, que beben de la ropa de trabajo del país y sus vestimentas tradicionales. ¿El resultado? un repertorio de prendas vaqueras que mezcla estilo vintage americana con trazas de estilo japonés que crea un armario contemporáneo de diez.

Los nuevos looks vaqueros de estilo japonés de Levi’s Blue Tab
¿Es workwear? ¿Es streetwear? Levi’s Blue Tab es un poco de todo. Aquí, el punto de partida son prendas icónicas que todos ya amamos; pero se reinterpretan a través de una lente mucho más interesante. Y, como base, tenemos tela vaquera y artesana del Kaihara Mill, el denim japonés de mayor nivel que podemos encontrar en el mercado.

El armario masculino de Levi’s Blue Tab abre con el Naval Sack Coat, un abrigo acolchado inspirado en prendas de pescadores de los años 40. En esa misma línea, tenemos una parka vaquera de cola de pescado, una cazadora workwear clásica, un chore blazer y una sobrecamisa de corte oversize. Como conjunto estrella, la colección destaca también un set de Trucker Type I (más ceñida y cropped) y vaqueros Loose Marker acentuados con bordados. El armario cierra con unos 505 de tela premium y corte regular.

El armario femenino de Levi’s Blue Tab tira más por la sastrería tradicional. Aquí, destaca un chaquetón cropped vaquero como prenda estrella. Seguidamente, vemos una Trucker con mangas abotonadas, que logran un look mucho más dramático (y viene con sus jeans a juego, claro). También tenemos un abrigo chore forrado y minimalista, un vestido boiler y una Trucker con frontal orientalizado. Estos looks se complementan con faldas midi, jeans carpenter holgados y camisas de aire western-japonés.