
Lo más seguro es que cuando se inventó el chándal, nadie se imaginó para todo lo que lo usaríamos en pleno 2025 para estar por casa como unos reyes.
El chándal da para mucho más que solo para hacer deportes o salir a hacer recados. También vale para armar los mejores looks caseros y de aeropuerto. ¿Por qué? Porque no hay nada más cómodo que andar de pies a cabeza en algodón suave. Y si hablamos de chándal, tenemos que hablar de Ellesse.

Más allá de lo deportivo
Si bien que el uso más conocido de un traje de chándal de algodón es para hacer deporte; o al menos ese fue el uso con el que se concibió su descripción más moderna, este modelito da para mucho más. Sin embargo, los orígenes de este tipo de prendas se remontan a la ropa que usaban los mercaderes de ajo en Francia (chandel) en el siglo XIX. Y aun así, la función fue la misma: comodidad absoluta.

Lo interesante vino después. Con el laxamiento de los códigos de vestir a partir de la década de los 50, el conjunto pasó de lo deportivo a lo casual por eso mismo: es comodísimo. Y, entre medias, dimos con el click de todo: también vale para estar por casa. En paralelo, Ellesse ha estado siempre en la punta de lanza de la fabricación del mejor chándal y ha cubierto todos sus dominios. Por lo que, si lo que quieres es armarte unos buenos looks caseros, para ir a hacer recados o para el aeropuerto (todo necesita lo mismo, a fin de cuentas), tienes que echarle un ojo a la colección fw25.

Los mejores esenciales para tus looks caseros: el chándal de algodón Ellesse
La nueva colección de Ellesse para fw25 se divide en distintas líneas; cada una tiene su propia corriente estética. Pero si en algo convergen todas ellas es que tienen los mejores trajes de chándal para armar looks caseros de diez. En el lado más minimal, la colección propone conjuntos 100% de algodón y corte relajado, compuestos de sudaderas crewnecks y sweatpants en colores lisos con los que podemos ir con total look o hacer un poco de mix and match.

Y si eres de pasar calor en casa, Ellesse también tiene esenciales para tus looks caseros. Sus colecciones incluyen también bermudas de algodón y camisetas básicas en estos mismos tonos (te recomendamos que te pilles todas las prendas para tener opciones a la hora de elegir). Y si quieres algo menos “básico”, también podemos encontrar prendas de algodón con colorblocking nostálgico y detalles que referencian al legado tenista de la firma.

Y si lo que quieres es hacer statement con tus looks caseros/ de aeropuerto/ recados, hay una gama que te va a encantar. Su gama más “de moda” rescata estilos nostálgicos con ribetes a contraste, cortes track y cortes elevados para hacer declaraciones fuertes desde lo infinitamente casual (y vienen en colores espectaculares).