
La colaboración de Dr. Martens y Supreme para fw25 se centra en los icónicos zapatos 1461 y tienen un aire -bastante- punky.
Las notas de esta nueva colaboración Dr. Martens X Supreme no lo dicen directamente, pero la intervención que corona estas nuevas versiones del 1461 parece sacada directamente del logo de Misfits. Así es: estos zapatos de aire utilitario ahora se decoran con un detalle de calavera en el empeine (y vienen en colores súper top).

10 años de pura magia colaborativa
Dr. Martens y Supreme llevan colaborando desde 2015; y si nos hemos dado cuenta de algo en esta década es de que esa junta es pura magia. A lo largo de los años, la firma neoyorquina ha logrado inyectar su estética urbana y radical a las siluetas mas icónicas de este titán del calzado británico. Y parece ser que solo mejoran con el tiempo, al introducir guiños y referencias de idearios de todo tipo a su mezcla.

Esta, también, es una de las colaboraciones de Supreme que presenta una entrega por temporada; y esta para fw25 es un hit. En el centro de todo está la silueta 1461, el zapato de tres ojales derivado de la bota Martens que hizo (y sigue haciendo historia). Ahora, la marca skater reimagina el icono más para el streetwear que para la fábrica con un nuevo look que une utilidad, skate y punk.

¿Por qué decimos que los nuevos 1461 de Dr. Martens X Supreme son del punk? Bueno; estamos meramente especulando. Pero el detalle que enmarca y corona estas nuevas versiones guarda un parecido considerable con el logo de la banda Misfits, que también es un icono de la cultura pop en sí mismo. No lo han admitido, pero sabemos de dónde viene la inspo; y tiene todo el sentido del mundo, porque todos los punkis de esa era llevaban unas DM.

Así es la nueva colaboración de Dr. Martens X Supreme para fw25
La nueva colaboración de Dr. Martens X Supreme presenta tres versiones reimaginadas del zapato de trabajo 1461, con su icónica constricción de tres ojales basada en la 1460. ¿Qué diferencia a estas variantes? Sus detalles estampados y los colores en los que se ofrece: blanco y negro, rojo Supreme rojo o negro y azul.

En cuanto a su construcción, los nuevos 1461 de Dr. Martens X Supreme presentan un upper clásico de piel Smooth unicolor. También tenemos los cordones clásicos y el tirador característico en su talón con el branding de la marca inglesa. ¿La diferencia? El detalle estampado y exclusivo, que forma la calavera sonriente en formato ultra XL. Y, fiel a otras colabos de estos dos, tenemos un box logo repujado y tonal a la altura del talón.

Las suelas de estas nuevas versiones de DM y Supreme reposan sobre la icónica suela AirWair de la firma. Pero a diferencia de los modelos estándar, los pespuntes vienen ahora en negro, creando un look mucho más uniforme y monocromático para no robarle protagonismo al upper. Y, por supuesto, las plantillas también se personalizan con el box logo rojo.