
El artista y diseñador Jaime Hayon nos presenta a su Love Catcher, una descomunal escultura hinchable de 8 metros de altura para la que desistir ni siquiera se contempla. Se inclina, se alarga y pone en riesgo su equilibrio con tal de ‘cazar’ un corazón.
Esta es la forma en que Jaime Hayon recuerda que el amor no cae del cielo, hay que esforzarse e ir a por él. Es también su manera de lanzar un mensaje esperanzador al mundo, en medio del ruido y los conflictos que lo atraviesan. Otro detalle a destacar de Love Catcher: su figura protagoniza, un pájaro antropomorfo, símbolo de libertad en el universo del autor. Elaborado en poliéster, pese a su apariencia metálica, la obra transmite la ilusión de ingravidez. Respecto a su exhibición, se contemplará gratuitamente a partir del 18 de febrero en los jardines del Hotel Villa Magna, como parte de la programación del Madrid Design Festival 2026.

Love Catcher, un pedacito de Soft Bronze
Love Catcher pertenece a Soft Bronze, una serie donde las creaciones parecen talladas en materiales nobles y pesados, como bronce o mármol, pero su verdadera naturaleza es mucho más liviana. Así, Jaime Hayon juega a despistar al espectador, enfrentando lo que parece macizo e inmutable con lo que, en realidad, es flexible y transitorio.



Imágenes superiores de Giovanni Ricco.
