
Luis Zahera regresa a su Galicia para demostrar que las series alegres, divertidas y rurales están de moda…y más si son con un toque ‘Animal’
Si no has visto este proyecto disponible en Netflix, es que no quieres reírte sin parar. Animal es de esas series que te dejan un buen sabor, de las que te enamoras de sus personajes y que, con ilusión, anhelas una segunda temporada. Un sueño logrado, y para anunciarlo… ¿Qué mejor manera que rodeado de ovejas?
Una madrileña que parece gallega, un gallego demasiado gallego. Animal es una de las series más interesantes del momento en Netflix, y no lo digo porque Lucía Caraballo logre parecer de Galicia a la perfección. Ni porque Luis Zahera sea el veterinario más divertido de la plataforma. Te la recomiendo porque, si eres de ese público que solo quiere desconectar, engancharse a una serie fácil y con mucho humor… esta es una muy buena opción.
Cercana, humana y con unos parajes preciosos, Animal es mucho más que una serie sobre una tienda de animales. Es una propuesta que abraza la vida rural y el valor de la vocación. Asimismo, reflexiona de manera indirecta sobre qué es lo que más importa en la vida y cuán esencial es la sinceridad con uno mismo. Por ello, si aún no la has visto, ya puedes ir corriendo, porque se viene segunda temporada.


Animal: la serie que te hará querer ir a Galicia
Luis Zahera se mete en la piel de Antón, un veterinario con carácter arisco, pero con una pasión desbordante por los animales. A su lado está Uxía, interpretada por Lucía Caraballo, quien aunque no es gallega, logra construir un personaje tan auténtico que cualquiera juraría que nació allí. Y no solo por el acento o las expresiones locales, sino por la esencia misma del personaje.
Uxía, sobrina de Antón, aporta una luz única a la serie. Su espontaneidad y sentido del humor contrastan con la seriedad de su tío, convirtiéndola prácticamente en un meme andante que suaviza, y potencia, el lado cómico de toda la narrativa.
Además, juntos forman un dúo atípico, cuya única conexión inicial es su amor por los “animalitos”. Pero ese vínculo es tan fuerte que están dispuestos a hacer lo que sea para evitar que cualquiera de ellos sufra.


¿Qué veremos en la segunda temporada de ‘Animal’?
Si aún no has visto la primera temporada, quizás deberías dejar de leer ahora mismo. Sin embargo, si quieres recordar cómo terminó la primera season, te recuerdo varios momentos clave. Por un lado, Antón logra librarse de la cárcel y del juicio, gracias a que el dueño de la granja declara que él falsificó la firma del veterinario. De esta manera, la ansiedad que tenía Antón se esfuma al ver que ya no tiene que dejar su profesión ni a su familia.
No obstante, no todo es perfecto, ya que cuando vuelva a Kawanda, tendrá una nueva jefa. ¿Por qué si era su sobrina? Uxía finalmente abandona el puesto, al ver que la empresa no es leal con “los animalitos”. Asimismo, es el impulso que necesita para estudiar algo relacionado con los animales.
Y aunque no quiere ser veterinaria, todo apunta que sería una fiel segunda de su tío. Además, se encuentra en pleno duelo, ya que ha terminado con su “casi algo” y con su ex. ¿Será el momento de centrarse en sí misma y dejar de buscar chicos con problemas? Esperamos que sí, aunque seguro que se viene algún nuevo dependiente en la tienda que la hará confundirse.

Disponible la primera temporada de Animal en Netflix