
¿Quieres adelantarte a la tendencia del maquillaje en tono frambuesa antes que Hailey Bieber? Aquí tienes la mejor guía para lograrlo, usando solo cuatro cosméticos de Clinique, ni uno más.
Ese color rojo que llevábamos todo el tiempo en las mejillas ahora se extiende por todo el rostro. ¿La culpable? La tendencia del maquillaje en tono frambuesa, o como diríamos las expertas en belleza: el Raspberry Makeup. Un trend que ya está más que consolidado y domina tanto el final del verano como el inicio del nuevo otoño. Primero, porque es un look monocromático y muy fácil de lograr. Y segundo, porque si eres tan fan de Clinique como nosotras, lo tendrás listo en cinco minutos.
¿Eres principiante? Sigue leyendo.
Arriba; Imagen de Freepik / Abajo: Beauty look de Clinique. Crédito: @clinique_es
Este otoño llevaremos muchas pecas y también mejillas y labios con acabados en tonos de frutos rojos.
Al repasar las tendencias de otras temporadas y explorar cuáles son los mejores productos de Clinique para lograr un maquillaje en tono frambuesa, nos hemos dado cuenta de un patrón común: todo lo que arrasa en el mundo beauty está inspirado en frutas o alimentos virales. Dos ejemplos muy fáciles: el beauty look matcha o el estilo strawberry, del que Hailey Bieber es la auténtica reina. A estos dos se suma ahora un nuevo favorito que está ganando protagonismo al final del verano y promete dominar todo el otoño: el Raspberry Makeup.
¿Por qué? Porque sus tonos rojizos aportan ese efecto quemado por el sol que muchas no conseguimos del todo durante las vacaciones. Si quieres dominar esta tendencia de maquillaje con color frambuesa, también conocido como Raspberry Makeup, hemos preparado una guía maestra para ti. Solo necesitas cuatro cosméticos de Clinique y estarás lista para revivir los noventa, década en la que nace esta inspiración en frutos rojos que hoy vuelve con fuerza.

Con estos cuatro cosméticos de Clinique, tu maquillaje frambuesa será mejor que el de Hailey Bieber.
Da igual si es otoño: siempre usa una base de maquillaje con protección solar como esta.
Prepara la piel.
Para que una tendencia funcione, debes tener muy presente que la preparación de la piel es fundamental. Nuestra recomendación: esta base ligera con spf 50 de Clinique. Su fórmula, rica en vitaminas, te ayudará a conseguir una piel radiante y saludable. Además, es segura incluso para pieles sensibles.
Acompaña tu tono rojizo con un glow intenso gracias a este iluminador.
Broncea tu rostro.
Que este maquillaje esté dominado por el color frambuesa no significa que debas renunciar al glow. Con este stick de contorno cremoso, lograrás que tus facciones tengan una profundidad natural que quizá nunca habías conseguido. Además, dejará tu piel con un acabado uniforme y luminoso.
Cuanto más color apliques, mayor profundidad tendrá tu rostro.
Rubor en las mejillas.
Uno de los pasos clave es este, pero no te preocupes: con este bálsamo con color de Clinique lo lograrás con los ojos cerrados. Es un cosmético del que no te separarás, porque además de ayudarte a seguir esta tendencia, es a prueba de errores y crea un brillo saludable al instante. Por cierto, según las capas que apliques, conseguirás un beauty look diferente. ¡Empieza a probar!
Lleva siempre contigo este aceite para labios y mejillas que se convertirá en tu must.
Labios jugosos.
El punto final, igual de importante que el anterior, es el momento de los labios. Con este aceite para labios y mejillas de Clinique aportarás un toque húmedo en ambas zonas, el broche perfecto para este maquillaje. Además, no solo lograrás un acabado profesional en esta tendencia, sino que también ayudarás a reparar tus labios.