Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

¿Cómo se puede superar la primera temporada de Miércoles? Pensábamos que con la segunda, pero parece que no, ya que se introducen muchos más personajes con historias entrelazadas

Si hay algo que adoramos de las series de Netflix, es cómo las tramas pueden enredarse mucho más de lo esperado, y Miércoles no se queda atrás. La serie protagonizada por Jenna Ortega regresa con un elenco ampliado y con un enfoque mucho más enfocado en la esencia de los personajes. Además, en esta segunda temporada le damos más protagonismo a todos los integrantes de la familia Addams y eso siempre es un plus.

Una de las series más vistas de Netflix ha regresado, en dos partes, a la plataforma roja. Hablamos de Miércoles, la propuesta protagonizada por Jenna Ortega y respaldada por la mano de Tim Burton. Y eso es bueno. Principalmente porque no se trata de una simple adaptación ni de una nueva versión: en este trabajo se busca profundizar en uno de los personajes más queridos de la familia Addams.

En su primera temporada lo logró con creces. Ese humor ácido, la falta de ganas de “querer vivir”, sus alergias a los colores o su apatía resultaban refrescantes en una serie tan mainstream. Sin embargo, su regreso tras dos años, ha dado mucho que hablar. Hay quienes sienten que la magia se ha perdido. Otros, en cambio, afirman que la mejor parte es esta segunda temporada, y que solo por ella ya merece la pena verla.

Por eso, te cuento cuáles son los puntos fuertes de esta nueva entrega, así como las carencias que quizás quedaron atrás desde la primera temporada.

Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

Volver a conectar con una serie que ha tenido una espera tan larga es complicado, y más cuando muchos personajes se han ido por diversos motivos. No obstante, volver a ver a Jenna Ortega como Miércoles nos encanta. Hay algo en ella que logra convertir al personaje en una verdadera personalidad: la ves en las premieres y sientes que nunca ha dejado de ser una Addams.

Sin embargo, hay que decirlo, y en redes también se comenta, la noto menos escalofriante. Es más humana, menos ácida y menos “pasota”. Aunque sigue teniendo momentos muy suyos, como su entrada al avión en el primer episodio o la cabezonería que mantiene durante toda la segunda parte. Pero algo se ha perdido. Quizás había más humor en la primera temporada, y por eso el dramatismo no se sentía tan fuerte… puede ser.

Aun así, seguimos enamorados del personaje, especialmente al ver la capacidad actoral de Jenna cuando encarna el alma de Enid. Lo mismo destaco de Emma Myers: vestida de colores brillantes y con su rostro alegre, logra ser tan oscura como Jenna interpretando a Miércoles. Sin duda, este episodio en la segunda parte fue uno de los mejores en cuanto a actuación.

Y hablando de interpretaciones, es una alegría que le hayan dado más peso en la trama a Catherine Zeta-Jones y a Joanna Lumley, quien interpreta a la madre en la serie. Es un gusto verlas actuar e interactuar. Han acogido a sus personajes con gran habilidad, y queremos seguir viendo su evolución en las próximas temporadas.

Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

Entre las sorpresas gratas, ver a Lady Gaga fue un regalo para los fans. Además, su personaje puede volver a aparecer si quisiéramos profundizar en este tipo de “poderes”. Aunque sabemos que, seguramente, su caché sea tan elevado que no sería una presencia constante.

Asimismo, entre los otros momentos menos esperados, destacamos el primer episodio, donde los fans de Tim Burton pudieron reconectar con sus animaciones. Exactamente en el minuto 29:41, vemos un cuento al puro estilo Vincent, que fue una delicia para los seguidores más fieles.

Sin duda, estos pequeños detalles hacen que la propuesta se reafirme como una de las series más interesantes de la plataforma roja. Y también crece el querer seguir descubriendo Nevermore por el hermano de Addams. Es un rol que puede dar mucho y que, hasta ahora, solo hemos visto en pinceladas.

Como con Tyler, que sentimos que se pueden explorar mucho más algunas criaturas de la serie. O Agnes, la fan loca de Miércoles, que sería una enemiga muy buena si su arco de personaje cambiara de visión.

Por ello, solo queremos creer que la tercera temporada vendrá con muchos más murciélagos, maldiciones y momentos divertidos de la mano del Tío Fétido, porque sin lugar a dudas, Mano y él son los personajes más Addams que sentimos en la propuesta.

Miércoles Addams reformula su esencia en la segunda parte

Ya está disponible en Netflix la segunda temporada de Miércoles