
Moschino se apunta a la tendencia de crear moda para el Año Nuevo Chino con un bolso en forma de caballo, un complemento que celebra el nuevo animal de 2026: el caballo de fuego.
El inicio del nuevo ciclo lunar de 2026 está representado por el caballo de fuego, un animal que las marcas utilizan como inspiración para la moda del Año Nuevo Chino, tal como lo ha hecho Moschino. La casa italiana, dirigida por Adrian Appiolaza, acaba de diseñar un bolso de edición limitada en forma de caballo, una manera de rendir homenaje a lo que este animal representa en la cultura china: renovación, buena fortuna y unión familiar.
Fotografías oficiales de la campaña del bolso en forma de caballo de Moschino. Crédito: @moschino
Moschino añade un toque divertido al bolso en forma de caballo, incorporando un soporte metálico que lo convierte en una verdadera obra de arte.
El 2026 es el año del caballo de fuego. Este animal representa, en el calendario lunar tradicional chino, energía, buena fortuna, independencia y libertad. Son algunos de los valores que caracterizan a este nuevo animal, que pertenece al ciclo sexagenario de 60 años, el cual combina los 12 animales zodiacales con los cinco elementos tradicionales chinos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.
Este hecho, celebrado por millones de personas en Asia y a nivel internacional, ha cobrado relevancia en los últimos años porque también ha inspirado la moda para el Año Nuevo Chino. Aprovechando todas las características dinámicas que representa, muchas marcas crean colecciones especiales para esta festividad, como es el caso de Moschino. La casa italiana, dirigida por Adrian Appiolaza, ha diseñado un bolso en forma de caballo, una manera única de celebrar la llegada del nuevo año.
Moschino ha pensado en todos los detalles, incluido el color rojo de la silla.
Antes del inicio del año del caballo de fuego, Moschino ya ha preparado el accesorio perfecto, que también funciona como un gran homenaje a esta tradición. Se trata de un bolso de diseño único y escultural que representa a la perfección un caballo, combinando el savoir-faire artesanal con un diseño funcional. En otras palabras, la casa italiana refleja los atributos del zodíaco chino: vitalidad, velocidad, innovación y libertad de autoexpresión. Así, reuniendo todas estas cualidades, Moschino presenta un bolso escultórico que celebra el espíritu del caballo de fuego.
Puedes llevarlo como parte de tu mejor look o exhibirlo como una obra de arte en tu hogar.
En la moda para el Año Nuevo Chino, Moschino diseña un bolso en forma de caballo, el animal que representa el año 2026.
El bolso de Moschino, además de tener la forma de un caballo que conquista al instante, destaca también por su elaboración. Está tejido en suave piel de napa, mientras que la silueta del caballo cobra vida gracias a cortes técnicos y estéticos que le confieren un efecto tridimensional. Esta característica se realza con el cierre metálico dorado, integrado en la línea superior, bajo el cual se encuentra una silla de montar de piel moldeada.
¿Y por qué tiene un vibrante color rojo? Es sencillo: es el tono simbólico del Año Nuevo Lunar. Moschino ha cuidado cada detalle en su nuevo diseño de moda para celebrar esta festividad.

Por último, este bolso, que celebra el Año Nuevo Chino 2026 y al caballo de fuego, incluye detalles que no puedes dejar de notar. En la parte facial del caballo se encuentran elementos divertidos, como cejas bordadas, ojos brillantes y una lengua de cuero. Además, cuenta con un soporte metálico interno en las patas que permite que la pieza se mantenga en pie. Gracias a estos detalles, Moschino transforma un bolso convencional en una verdadera obra de arte.