
La moda española en París tuvo su espacio en la fashion week más importante, gracias a Paula Viana y Spain Gallery. A través de un pop-up, todo el mundo, incluidos los expertos, han conocido cómo es el Made in Spain.
Todos sabemos cómo fue el estreno de Jonathan Anderson o la nueva versión de Balenciaga. Está muy bien estar al día, pero te falta una información primordial: qué ha pasado con la moda española en París. Muchas marcas han estado presentes en la capital, compartiendo un mismo espacio durante las fechas clave de la industria. Esto ha sido posible gracias a Paula Viana y su multiplataforma digital, Spain Gallery. Más de 20 firmas participaron en una pop-up que, seguro, se repetirá en otra capital europea.
Fotografías oficiales de la pop-up de moda española en París de Spain Gallery. Crédito: @spain____gallery
La pop-up viral de Spain Gallery, además de mostrar moda española, ha contado con una camiseta exclusiva de Reparto.
¿Quién le diría a Patequilux, Coconutscankill o Georgiela que podrían mostrar sus colecciones en plena Paris Fashion Week? Seguramente mucha gente, porque tienen un gran talento, pero es un objetivo muy complicado de lograr. Eso era lo que se pensaba, hasta que hace menos de un año llega Spain Gallery.
Esta multiplataforma digital ha conseguido que la moda española en París tenga una gran presencia en formato pop-up. Uno de los grandes objetivos de su fundadora, Paula Viana —también conocida en redes sociales como The Backstage— es llevar el diseño español por todo el mundo, y ya ha empezado a hacerlo con una pop-up en pleno barrio de Le Marais. Una ubicación perfecta, muy transitada durante la fashion week.
Más de 20 marcas españolas, actividades para profesionales y hasta el café favorito de Rosalía, todo en un mismo espacio.
La pop-up de Spain Gallery, que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre, además de ser un gran escaparate, fue el mejor resumen de la moda española. Por ejemplo, en el primer día se hace una presentación para profesionales donde se dieron a conocer los diseños de Boira Glass, Sergio Cillán y Ugo Boulard. Estas firmas se sumaron a muchas otras, y además de poder tocar y probar las creaciones de los diseñadores más jóvenes, también se llevaron a cabo diversas actividades. Como muestra, ese primer día estuvo presente Luce Bcn, una marca de joyería dental, y se ofrecia la oportunidad de probar los cafés favoritos de Rosalía, Cortado.
Del 3 al 5 de octubre, parisinos y expertos en moda descubrieron el diseño nacional.
La moda española en París ha tenido una gran presencia gracias a la multiplataforma Spain Gallery. Durante tres días, en una pop-up, todos los expertos en moda pudieron conocer el auténtico Made in Spain.
Tras este encuentro exclusivo para expertos en moda, los dos días siguientes estuvieron abiertos al público en general, donde Paula ha aprovechado para mostrar la colaboración que ha realizado junto a Reparto: una camiseta que sirve como broche final de todo lo que ha hecho Spain Gallery. Este diseño de edición limitada fue presentado en la pop-up y, con el mensaje que lleva, entenderás perfectamente lo que ha querido transmitir la moda española en París. Porque con la frase Less vintage Galliano, more Spanish fashion, todo el mundo tiene ya muy claro qué es Spain Gallery.

Esta pop-up, que ha logrado llevar la moda española a París, representa un paso más para Spain Gallery. En menos de un año, ya cuenta con 5.000 suscriptores en su plataforma. Es un proyecto que marca un punto de inflexión en la industria; es decir, demuestra cómo es posible que grandes firmas españolas se unan para mostrar al público internacional de lo que son capaces.
Descubre todas las marcas españolas que han estado en París en la pop-up de Spain Gallery en la web oficial.

