
Ralph Lauren, junto a supervivientes de cáncer en el deporte, vuelve a mostrar cómo la moda puede aportar beneficios a la investigación en la lucha contra el cáncer. Lo hace a través de su iniciativa global Pink Pony, que este año cumple 25 años.
La moda en la lucha contra el cáncer siempre está presente a través de iniciativas, campañas e incluso cambios de color en los logos. Un ejemplo es Ralph Lauren, que en el año 2000 cambió el color de su icónico jugador de polo montando a caballo a rosa. Este proyecto se llama Pink Pony y, hasta hoy, sigue impulsando programas de investigación, educación y acompañamiento a pacientes. Además de este apoyo, cada año lanzan una colección cuyos beneficios se donan en un 100%. En España, las donaciones se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Fotografías oficiales de la nueva campaña Pink Pony de Ralph Lauren. Crédito: @ralphlauren
En su 25º aniversario, Ralph Lauren lanza una nueva colección de ropa deportiva con su famoso icono en color rosa.
Ralph Lauren es una demostración clara de que la moda en la lucha contra el cáncer no tiene filtros ni es solo marketing. La firma estadounidense inicia este camino en el año 2000 con su primera campaña Pink Pony, cuando por primera vez cambió el color de su icónico jugador de polo montando a caballo al rosa. Esta iniciativa continúa vigente, y en 2025 celebrará su 25º aniversario, liderando la lucha contra el cáncer mediante la financiación de centros oncológicos e instalaciones de investigación de primer nivel en Estados Unidos y Europa, incluyendo a nivel nacional a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los beneficios provienen de la colección que la marca lanza cada octubre.
La colección incluye ropa deportiva para él y para ella.
Pink Pony, la iniciativa global de Ralph Lauren que apoya la detección, el tratamiento y el diagnóstico temprano del cáncer, presenta una nueva colección. Estos diseños sirven para recaudar los beneficios que la marca estadounidense destina a dichas asociaciones. La campaña, lanzada en octubre, lleva por nombre Live Weel, Be Weel. Esta colección busca inspirar a los consumidores a ser proactivos con su salud, fomentando la prevención del cáncer. Para lograr que el mensaje llegue a todo el mundo, Ralph Lauren pone el foco en las historias de supervivientes como la jugadora de baloncesto Ronnie Laughlin y el skater Cade Thompson.
En España, los beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Pink Pony, la iniciativa global de Ralph Lauren que demuestra cómo la moda en la lucha contra el cáncer aporta contribuciones reales a la investigación.
¿Cómo es la colección que presenta Ralph Lauren en su proyecto Pink Pony? Con una paleta juvenil y enérgica en negro y rosa, los diseños buscan conectar con la nueva generación de consumidores a través de ropa deportiva y siluetas modernas. En cuanto a los beneficios, este año la compañía donará el 100 % del precio de venta de cada gorra Pink Pony Twill Ball y sudadera con capucha de punto, así como al menos un 25 % de todos los demás productos. De esta manera, esta iniciativa global contribuye a una amplia red internacional de organizaciones benéficas contra el cáncer.

Además de lanzar una nueva colección de ropa deportiva, Ralph Lauren ha realizado diferentes activaciones para recaudar fondos. Por ejemplo, ha creado experiencias en tiendas, como en las cafeterías Ralph’s Coffee alrededor del mundo, donde se sirven productos Pink Pony cuyos precios se destinan en un 100 % a organizaciones locales de lucha contra el cáncer. Sin olvidar que las tiendas insignia de la marca en Nueva York, Beverly Hills y Chicago iluminarán sus fachadas de color rosa.
Descubre en la web oficial cómo es la moda en la lucha contra el cáncer que Ralph Lauren viene desarrollando desde el año 2000.


