
Vega redefine los espacios interiores de la mano de Niessen con líneas rectas y curvas plasmadas sobre una tecla ergonómica que evoca sensaciones al tacto.
Se trata de una colección sostenible, que utiliza hasta un 95% de materiales reciclados en las piezas pintadas. Combina tecnología avanzada con versatilidad estética apostando por la funcionalidad con estilo. Vega, la nueva gama de Niessen, dispone de dos diseños complementarios y compatibles que comparten tanto el mecanismo como el marco.

Dos estilos integrados con los mismos acabados
Los interruptores inteligentes Vega y Alter Vega multiplican las posibilidades del espacio creando ambientes que se adaptan a las preferencias de cada persona. Lo hacen a través de líneas rectas, curvas y ergonómicas que cuidan cada detalle. Comparten acabados con la intención de transmitir sensaciones táctiles y ofrecer la mejor experiencia de uso.

Gama de Niessen que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad
Una cuidada selección de materiales otorgan al ecodiseño de Vega durabilidad, apariencia atemporal y tacto diferencial. Se han utilizado piezas de carácter sostenible que aumentan al 100% la capacidad de reciclaje en mecanismos tanto de enchufes como de interruptores. “Desde su concepción, ha sido desarrollada para minimizar el impacto ambiental mediante el uso de materiales reciclados de un 94% en las piezas blancas y un 95% en el resto de piezas pintadas, continuando con el enfoque de economía circular”, indican desde Niessen.

Respecto a su tecnología, esta línea Smart ofrece una experiencia conectada, eficiente y personalizada. Cuenta con funciones táctiles por sensores y en una pantalla de cuatro pulgadas. De esta forma, el usuario puede establecer nuevas formas de interacción (deslizamiento, rotación) y configurar a su gusto las opciones personalizables. Además, incorpora soluciones de protección IP44 que resisten a entornos húmedos como baños y terrazas.

Compatibilidad total de Vega con sistemas de automatización
Para crear ambientes a través de la luz, la nueva gama de interruptores de Niessen apuesta por soluciones inteligentes que amplifican las posibilidades fundamentales de encendido y apagado. Cuenta con ABB i-bus® KNX, una funcionalidad que permite establecer modos (cine, lectura, noche, fiesta…) o ajustar automáticamente la luz según la hora del día ahorrando energía.

Vega también incluye ABB-free@home®, con domótica sencilla para controlar los interruptores desde el móvil o crear rutinas, y ABB flexTronics®, que por su versatilidad se adapta a casi cualquier superficie. Además, incorpora sensores inalámbricos inteligentes Smart Switch, que pueden conectarse con sistemas automatizados de iluminación como Philips HUE, Casambi y ABB-free@home®.

Estos interruptores intuitivos de Niessen desprenden sofisticación y elegancia desde sus acabados. Están disponibles en los colores Blanco (brillo y mate), Duna, Negro y en un novedoso Gris Niebla. Además, se han creado versiones metálicas en Acero y Níquel. Vega lleva la experiencia del usuario a otro nivel con una guía de luz animada y nuevas experiencias de control.