
La nueva campaña del bolso Lady Dior nos adelanta cómo puede verse el lado femenino de la Maison, ahora que lo lleva Jonathan Anderson.
La nueva campaña del Lady Dior pone como estrellas a las nuevas chicas de la maison: Mia Goth, Mikey Madison y Greta Lee; todas musas del director creativo. Y claro, sus looks son parte de su primera colección femenina para la Maison… por lo que esto es un -muy- buen adelanto de lo que podría ser este lado de Dior.
Campaña del nuevo bolso Lady Dior de Jonathan Anderson. Fotos: cortesía de la maison/ David Sims. #LadyDior.
Un nuevo Dior (adelantado al desfile)
Maria Grazia Chiuri definió el lado femenino de la maison Dior durante años a través de un sentido de la elegancia clásica y el empoderamiento femenino. Ahora, con el nuevo regente ya en funciones, solo nos podemos preguntar cómo se ve el lado femenino de Dior bajo Anderson. Pues, todavía falta mucho para el desfile… pero esta nueva campaña del bolso Lady Dior nos sirve como adelanto mientras hace su debut.

Lo interesante de este nuevo juego de visuals es que nada se ha dejado al azar. El bolso protagonista es un icono incuestionable del ideario Dior. El fotógrafo, David Sims, es uno de los que más ha trabajado con Anderson en su tiempo en Loewe. Las estrellas son las nuevas embajadoras que él ha escogido como primeros fichajes. ¿Y el lugar? Nada, solo el Pabellón de la Música de la condesa de du Barry en Louveciennes; que plantea un backdrop neoclásico ideal para las prendas que veremos en la primera colección.

Mia Goth, Mikey Madison y Greta Lee son las estrellas de la nueva campaña del Lady Dior
Si conoces el universo Andersoniano, ya sabes de sobra que Greta Lee no es solo una embajadora del lenguaje del irlandés; es su musa. Y Mia Goth y Mikey Madison entran en la misma tipología de fuentes de inspiración: diferentes y artísticas. Pero lo que vale la pena resaltar es cómo se ven los nuevos bolsos: un mix de iconicidad y modernidad que el mismo Anderson ha resaltado. “El Lady Dior es uno de los bolsos más icónicos de la historia. Me encanta que, cuando se combina con alguien como Mia, Greta o Mikey, de repente se convierte en algo nuevo”, añade.

La nueva campaña del Lady Dior actualizado empieza con sus variantes más clásicas e icónicas. Por un lado, tenemos la mítica combinación de cuero negro con costuras Cannage y herrajes dorados; así como la gris Dior, la rosa pastel, y la azul claro. La novedad que vemos es que ahora el charm de D-I-O-R viene con un nuevo lazo de cuero; aún más girly. También sale a relucir una variante en piel de aligátor monocromática en blanco y negro… pero también se cuela el dadaísmo de Anderson aquí. Eso lo vemos en las variantes más diferentes, que muestran texturas de tréboles y flores con una pequeña mariquita o abeja.