
Ugg y Sacai unen fuerzas par reimaginar el concepto de sus botas de pelo a través del aire vanguardista y deconstruido de la firma japonesa.
La cápsula colaborativa de Ugg X Sacai toma como base la icónica bota de pelo de la firma; pero nada se parece a la original. En su lugar, salen a relucir siluetas complejas y vanguardistas que juegan con las dimensiones y la construcción para crear siluetas de fuerte talante urbano que rescatan esa icónica construcción. ¿Son statement? Claro que sí.

Cuando a lo clásico se le inyecta vanguardia
Ugg ha dominado el sector del calzado de invierno gracias a sus botas de pelo; esas que todo el mundo lleva para sus looks más cómodos y calentitos. Pero no se han quedado solo en eso. En los últimos años, hemos visto como estas líneas iniciales han inspirado colecciones enteras que gravitan más en torno a lo streetwear; pero no lo han hecho solos. También, Ugg ha entendido la magia de las colaboraciones… y solo han hecho que sus botas y otras siluetas molen más.

El nombre que se suma ahora a este repertorio colaborativo es Sacai, la firma urbana y avant-garde de Chitose Abe. Su lenguaje, complejo a la vista y simple en concepto, se basa en la deconstrucción y el juego con los volúmenes para remixear los pilares de lo convencional. Y si esto se aplica a la silueta Classic de Ugg… pasan cosas. De hecho, pasan tres cosas.

La cápsula colaborativa de Ugg X Sacai hace remix de la bota de pelo clásica de la firma para crear tres siluetas completamente nuevas. E, incluso, estas siluetas roban elementos de otros estilos de zapatos. El resultado es un rango de modelos altamente declarativos que juegan con esta construcción de pelo y sirven para coronar los looks de high street de esta temporada… y los queremos todos.

Estas son las nuevas botas high street de Ugg X Sacai
La cápsula de Ugg X Sacai abre con su silueta más radical, la bota knee high. Esta silueta eleva (literalmente) a la Classic con un cuello dramáticamente alto que llega hasta la rodilla; pero eso no es todo. El aire deconstructivo de Sacai hace que este cuello se abra y colapse sobre sí mismo, creando un look de bota de pelo ultra dosmilera. Y, como eso no bastaba, la suela también se altera: ahora es escalonada y ultra chunky.

Inspirándose en los modelos hiking de la marca, Ugg X Sacai también presenta una bota de caña media con aire utility. La silueta base sigue siendo la Classic, pero un empeine de cordones (con pelo), ojales rápidos y un cuello en piel hacen que tenga un look más urbano. Y sí, esta también viene con la suela multicapa de proporciones chunky.

Para cerrar en una nota más dressy, la cápsula de Ugg X Sacai también tiene un mocasín. Este, por su parte, remixea la silueta penny loafer con una construcción de pelo que destaca un cuello mullido y un empeine a juego. Y, en la distintiva ranura, vemos un logo Sacai coronando el look. ¿Colores? Pues todas las siluetas se ofrecen en el clásico Chestnut con pelo blanco. Pero si quieres algo más minimal, también tenemos opciones en total black.