
Dsquared2 y Kiss llevan la estética histriónica y setentera del glam rock al terreno del high street con una cápsula colaborativa ultra nostálgica.
La colaboración de Dsquared2 X Kiss fue presentada en el desfile fw25 y es justo como podemos esperar: siluetas y estilos de glam rock reinterpretados con a través de una lente mucho más elevada y atrevida (como si eso fuese posible). Aquí, el merch icónico de la banda se pone al servicio de la experimentación para reinventar un look ya icónico… y nos encanta.

La nostalgia electrificada y en su máxima expresión
La estética del rock ha sido una de las bases fundamentales sobre la cual los hermanos Caten cementaron la identidad de su firma. Hay un sentimiento de rockstar en todo lo que hacen y su colección de 30 aniversario no podía no tenerla. Pero claro, como se trataba de una ocasión -muy- especial, se tenía que subir el nivel. Y eso lo hicieron con una colaboración junto a una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos.

Kiss, por su parte, definieron lo que fue el Glam Rock en los 70 con sus caracterizaciones teatrales; no hay nada que podamos decir de su estilo que no se haya dicho ya. A fin de cuentas, son iconos de su propia especie. Y esa es justo la estética que encapsula de colección colaborativa de Dsquared2 X Kiss.

Esta unión de Dsquared2 X Kiss toma como base el merchan de la gira Alive! De 1975. Pero ojo: estas no son solo camisetas con logos conjuntos. La base son camis, sí; pero el ojo de la firma italiana sirve para acercar estas prendas básicas al terreno del high street a través de la reinterpretación de siluetas, juegos con materiales y otros elementos de la estética glam. Y a parte, las cosas no se quedan -solo- en camisetas.

El armario rockero y elevado de Dsquared2 X Kiss para fw25
La colección colaborativa de Dsquared2 X Kiss abre con prendas típicas de merchan, tratadas y subvertidas para subir su flare de alta moda urbana. Aquí encontramos una sudadera gráfica con una foto de la banda en escenario, detrás de su icónico logo. Lo especial de esta prenda es que encontramos detalles de pedrería brillante acentuando toda la composición; y tenemos una camiseta con el mismo tratamiento.

Sin embargo, la pieza estrella de Dsquared2 X Kiss es una muscle tee. Esta prenda se decora con el mismo print de Alive! y se acentúa con flecos de cuero en la manga derecha y estructuras lazadas en los costados. Completando el repertorio de prendas superiores, tenemos una sudadera crewneck desgastada y faded con el logo de la firma en metálico (con un marco de tachuelas). Así mismo, tenemos una muscle tee con el mismo look. También tenemos una camiseta de tirantes con acabado tie-dye creado a partir de cuentas bordadas.

¿Con qué se complementan estas prendas superiores? Pues tenemos un vaquero de corte pitillo negro y lavado con botonaduras funcionales en los lados que sirven para mostrar un boxer con el logo Kiss en la parte trasera (en brilli brilli, por supuesto). Y, en cuanto a accesorios, tenemos un cinturón de piel con hebilla de logo y gorras Dsquared2 X Kiss rematadas con los mismos acabados que las prendas.