
Icecream y Evisu, dos titanes del streetwear en los 2000, unen fuerzas en una colaboración para traernos un remix de sus pilares de identidad (y un chute de nostalgia Y2k).
La cápsula colaborativa de Icecream X Evisu combina dos de las marcas más icónicas de la vanguardia urbana de los 2000 en un solo armario. Aquí, el mítico selvedge denim de la marca japonesa se combina con la iconografía de la marca de Pharrell para traernos el colmo de la nostalgia Y2k con remixes de los pilares de cualquier armario urbano en condiciones.

Dos titanes de lo dosmilero, unidos en su comeback
Tal vez seas demasiado joven para recodar el chokehold que tenían estas dos marcas en la escena urbana de los 2000; pero al menos puedes vivir su regreso este 2025. Por un lado, tenemos a Icecream, una de las marcas que Pharrell Williams fundó con Nigo tras su peregrinaje a Japón. Esta, por su parte, se hizo con el spotlight a través de sus prendas urbanas estampadas con su logo de perro; y claro su reinterpretación de todo lo que se llevaba en Japón. Pharrell fue el responsable, entre otros, de popularizar todo lo que se llevaba al otro lado del charco.

Luego tenemos a Evisu, que coincidencialmente tuvo su boom gracias a Pharrell y su peregrinaje. Esta marca, por su parte, nació en Japón como una apuesta de producir el selvedge denim de la más alta calidad artesanal. Pero la cosa no se quedo solo en eso; también recurrieron a logotipos para destacar. Evisu se popularizó por el logo de gaviota que estampaba en los bolsillos traseros de sus jeans. Y bueno, luego la logomanía se llevó al máximo con versiones de este logo en XXL.

Ahora, ambos titanes de la moda urbana de los 2000 se juntan en una cápsula -muy- especial. El armario de Icecream X Evisu consiste en un remix de todos los pilares de identidad bajo un solo paraguas; con un especial enfoque en la tela vaquera, por supuesto. ¿Qué nos encontramos? Una sinfonía de logomanía Y2k ideal para fichar prendas statement y algún que otro esencial nostálgico de temporada.

Los looks de tendencia Y2k de Icecream X Evisu
La cápsula de Icecream X Evisu, como no podía ser de otra forma, abre su repertorio con sus prendas en selvedge denim. Aquí, nos encontramos dos total looks vaqueros compuestos de cazadoras tipo Trucker Type II con bolsillos de parche bordados con el Running Dog y la gaviota. En el dorsal, vemos la misma gaviota bordada en XXL sobre el logotipo de la firma de Pharrell. El pantalón vaquero (baggy, por supuesto) combina al perro en el frontal y a la gaviota en el trasero; haciendo ver que tenemos los dos jeans más buscados de los 2000 en uno solo. ¿Colores? El conjunto se ofrece en índigo clásico y en lavado claro… ambos con los detalles en rosa.

Seguidamente, la cápsula de Icecream X Evisu destaca una sudadera con capucha y cremallera oversize puntuada por gráficos vintage (y crackeados); así como un lavado desteñido en negro. En esa misma línea, tenemos también una camiseta estampada que intercala los logotipos de ambas marcas y muestra un detalle de un buey en el campo. La otra camiseta es más minimalista: básica y con un frontal del Running Dog subrayado por el logotipo Evisu; también desgastados, para no perder el hilo nostálgico. Y esta se ofrece en opciones de blanco y negro.

¿Con qué cierra este remix de nostalgia? Pues Icecream X Evisu completa sus looks con un rango completísimo de gorras. La primera rescata las trucker de malla que llevaba Pharrell en los 2000 y muestra el mismo diseño que las camisetas básicas. Las otras tres, de estilo beisbolero, se decoran con el perro intercalado con la gaviota… y no hacía falta nada más.