
Tag Heuer une fuerzas por tercera vez con Hiroshi Fujiwara de Fragment para reimaginar el icónico Carrera Chronograph a través de una óptica de diseño ultra minimalista.
El nuevo Carrera Chronograph de Tag Heuer X Fragment Design celebra la herencia del modelo en el mundo de las carreras al mismo tiempo que lo moderniza a través de un cambio de look ultra afilado, minimalista y monocromático; todo muy en la línea de las creaciones de Fujiwara. Y sí, esta es una pieza ultra limitada que va a tener locos a todos los amantes del streetwear y la relojería.

Cuando el streetwear y la relojería de precisión convergen
El papel de Hiroshi Fujiwara dentro del streetwear japonés (y mundial, claro) es un caso único… y uno digno de estudiar. Técnicamente, Fragment Design no es una marca de ropa al uso; es un laboratorio creativo de “edición cultural”. Él no crea, sino que interviene con los cambios justos y necesarios productos e ideas que ya existen… y pese a que no haga nada “nuevo” (por decirlo de alguna manera), todo el mundo quiere unir fuerzas con Fragment. ¿Por qué? Pues por el ojo curadísimo y afiladísimo que Fujiwara ha desarrollado.

Ese background que hace que le llamen “el padrino del streetwear” viene de su adolescencia; mucho antes de fundar Fragment Design como tal. Durante un viaje a Londres de chaval, conectó con la escena del punk y el underground. Y luego, al volver a casa, se convirtió en uno de los primeros en pinchar hip-hop en las fiestas (y todo eso mientras establecía una red de contactos con todos los diseñadores japoneses que hoy veneramos como dioses del streetwear). Y es justo por eso que él se mueve por y para las colaboraciones, interviniendo creaciones ajenas con la medida justa de ajuste, apropiación y recontextualización.

Ya el palmarés colaborativo de Fujiwara es algo dingo de leyenda. Pero la relación colaborativa que ha creado con la manufactura suiza, Tag Heuer X Fragment, es la joya de la corona. Aquí, vemos cómo se mezcla el legado de innovación, precisión y excelencia artesanal de los relojes más icónicos de nuestro tiempo con uno de los lenguajes urbanos más minimalistas del neo lujo. Y ahora, presentan una nueva rendición del mítico Carrera: despojado de lo innecesario, afilado y atemporal…. y nos babeamos por uno.

Así es el nuevo Carrera Chronograph de Tag Heuer X Fragment
A grandes trazos, la nueva versión del Carrera que se entrega en esta tercera colabo de no cambia -demasiado- las cosas con respecto al modelo OG; algo muy distintivo de las intervenciones de Fujiwara. Lo que sí cambia es el mood, el semblante de la pieza, y es un espectáculo que ata un legado clásico con nuevas sensibilidades urbanas. Y para ello, no hizo falta cambiar demasiadas cosas.

En el interior, el reloj Tag Heuer X Fragment mantiene su calibre automático TH20-00 con función de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo, con contador de ¼ de segundo, 30 minutos y contador de 12 horas. ¿Reserva de marcha? 80 horas. Por fuera, tenemos la icónica caja de acero inoxidable del Carrera con acabados satinados y pulidos para generar contraste. Esto, por supuesto, se enmarca con el icónico bisel Glassbox (ahora en plateado), así como un cristal y un fondo de caja de zafiro. Hasta aquí todo normal… los cambios están en la esfera.

Las intervenciones de Fujiwara incluyen un dial de opalina en negro matte, que sirve como base para los índices y las agujas en plateado. Como detalle único, solo tenemos índices; nada de números escritos. Los logos y la escala taquimétrica también se rematan en este tono. ¿Lo más cool? En el disco de números de la fecha, el 1 y el 11 se reemplazan por el distintivo rayo de Fragment Design, que también puede verse en el caseback. Rematando el look, este Carrera destaca un brazalete con eslabones clásicos y tres hileras de eslabones de cuenta de arroz. El central, cómo no, se trata con PVD negro matte para darle el distintivo look de la marca.