Label Noir remixea el Aikon más radical de Maurice Lacroix

Maurice Lacroix vuelve a unir fuerzas con la casa customizadora de relojes Label Noir para darle un look (aún más) radical a su Aikon Manufacture Skeleton.

La nueva tirada de relojes colaborativos de Maurice Lacroix X Label Noir reinterpreta los códigos vanguardistas del Aikon esqueletado con un nuevo look monocromático acentuado por detalles en turquesa. ¿De cuántos relojes estamos hablando? Pues solo se harán 100 unidades numeradas para todo el mundo.

Label Noir remixea el Aikon más radical de Maurice Lacroix

El siguiente paso de la personalización de relojes de lujo

Pese a lo que muchos piensan, también hay un mercado por la personalización en el sector de la alta relojería. Y sí, es algo tan polarizante como muchos llegamos a pensar: los clientes más tradicionales y clásicos de estos relojes pegan un grito al cielo cada vez que ven un custom de un modelo icónico mientras que los más jóvenes se vuelven loco por tener una pieza aún más rara y difícil de conseguir. Pero estos modelos no son parte de los programas de ordenes especiales de algunas casas… esto se hace a través de casas customizadoras, que compran relojes a estas marcas, les cambian el look y los ponen a la venta.

Label Noir remixea el Aikon más radical de Maurice Lacroix

Maurice Lacroix, fiel a su espíritu innovador y transgresor, rompe la práctica tradicional de las manufacturas de perseguir legalmente a estas firmas. En su lugar, los llaman a colaborar para reinterpretar sus propios iconos. Y ellos ya han colaborado varias veces con Label Noir, una casa famosa por darles un look totalmente negro a los relojes más icónicos y buscados. Ahora, la manufactura cierra su 2025 con la nueva colabo Maurice Lacroix X Label Noir, que toma como base una de las variantes más radicales de su modelo Aikon para darle un look bastante especial, siguiendo el theme estético de la customizadora.

Label Noir remixea el Aikon más radical de Maurice Lacroix

Así es el nuevo Aikon Manufacture Skeleton de Maurice Lacroix X Label Noir

Las especificaciones y funcionamiento de este Aikon Skeleton con respecto al modelo estándar no cambian en lo absoluto. Este modelo mantiene su calibre automático ML234 de fabricación propia con función de horas y minutos con segundero a las 6 en punto. También, la caja de 45mm se mantiene fiel al modelo original y todas sus formas… lo que cambia es el look. Por fuera, esta caja se reviste ahora de DLC negro con acabados pulidos y cepillados para generar contraste.

Label Noir remixea el Aikon más radical de Maurice Lacroix

Dentro de la esfera, el Maurice Lacroix X Label Noir reinterpreta el dial esqueletado original con un look mucho más oscuro y urbano. El armazón se presenta en negro y se acentúa con detalles en turquesa (inspirados en la estética de las esferas Tiffany que tanto lo han estado petando en el mundo de la relojería de lujo). Lo interesante de esta versión es que limpian el segundero, eliminando la subesfera y poniendo sus indicadores como detalles suspendidos; y aquí vemos el logo de Label Noir cerrando el look. ¿El brazalete? Esta versión se complementa de dos correas intercambiables: una de nubuck gris con el logotipo M grabado y otra de caucho en turquesa más deportiva.

El Aikon Manufacture Skeleton de Maurice Lacroix X Label Noir está limitado a 100 piezas. Para saber más, puedes consultar la página web.