Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

Seiko celebra la era dorada del automovilismo japonés con dos nuevos modelos que celebran el legado del Datsun 240X y otros dos con el mismo aire motorsport.

Este verano viene cargado de lanzamientos interesantes para los amantes del modelo deportivo de la manufactura. En primer lugar, tenemos dos modelos colaborativos que celebran una historia de décadas: la colaboración de Seiko X Datsun en honor al mítico 240X. Y si eras más de team Lancia, hay otros dos nuevos Speedtimer que son igual de motorsport que los modelos colaborativos.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

 

Una vuelta a las raíces de competición: Seiko X Datsun

La cultura de los coches siempre fue uno de los pilares de la identidad nipona. Todos recordamos la golden age de los tuners en los 90 y 2000…el Silvia, el Skyline, el Lancer, el Impreza y todos esos iconos. Pero lo cierto es que desde mucho antes, los japoneses ya eran maestros del motorsport. Pero su verdadera época dorada fueron los finales de los 60 y 70. Y no solo por los coches per sé; también fue en esa época cuando Seiko lanzó su primer modelo deportivo.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

Tomando como referencia aquellos años, y su sponsorship del mítico 240X del East African Safari Rally y otras competiciones, la manufactura nos presenta dos modelos colaborativos del Prospex Speedtimer firmados como Seiko X Datsun con los colores del coche. El primero, el negro con correa de cuero, ostenta un calibre 8R48 automático con función de fecha y cronógrafo de 30 minutos y 12 horas. Estéticamente, este es el modelo que más referencia al coche en cuestión, con pequeños acentos en rojo en el segundero y en la escala del taquímetro. Y si te parece demasiado vistoso, hay una versión monocromática con brazalete de acero.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

La cápsula colaborativa de Seiko X Datsun sigue con otro Prospex Speedtimer, pero este tiene un calibre solar V192 con función de vista de fecha, indicador de carga y, por supuesto, cronógrafo. Este modelo también sigue con el theme rojo-negro, pero de una manera más sutil al ser un reloj predominantemente de acero plateado. Solo tenemos acentos en la esfera, bisel y centro de brazalete, que se presenta en acero negro a juego con los pulsadores. Ah, y ambos modelos vienen con un caseback conmemorativo y personalizado con detalles del 240X.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

Y si eras más de team Lancia, Seiko también tiene nuevos Prospex Speedtimer con aires de competición

La cápsula colaborativa de Seiko X Datsun no es lo único que se estrena dentro de la familia del Speedtimer. También, la manufactura indaga en los archivos del modelo original para presentarnos nuevas versiones de aire deportivo y motorsport. Y, recordando aún más los orígenes de este modelo, la casa los presenta con movimientos automáticos con capacidad de carga manual.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

Ambos, en lo técnico, presentan las mismas especificaciones. Tenemos cajas de acero en 39,5mm de aire clásico enmarcados por un bisel liso con escala interna de vías de tren e indicadores de tipografía retro. Y aquí, vemos cómo se resalta en naranja el último cuarto de la escala. Dentro, tenemos calibres 6R55 con función de horas, minutos, segundos y fecha; y nada más.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería

En donde si difieren estos modelos es en el color de su esfera. El primero se acentúa con un dial beige claro y, si te gusta lo monocromático, también se ofrece en una versión de cara negra con los mismos detalles. Y, complementando el look clásico de los relojes, los nuevos Speedtimer se acompañan de brazaletes de eslabones articulados en acero, a juego con su caja. Estos brazaletes vienen compuestos de segmentos gruesos y pulidos, unidos a través de links delicados y verticales; y todo cierra con un cierre triple clásico de la manufactura.

Los relojes de Seiko X Datsun son de edición limitada y se venden como todos los modelos especiales. Y los nuevos Speedtimer de aire motorsport llegarán en septiembre. Para más información, puedes consultar la página web.

Seiko X Datsun: la era dorada del motorsport y la relojería