
Aries y Crocs vuelven a unir fuerzas con una cápsula que reimagina el icónico zueco a través de una inspiración urbana y vegetal.
Los nuevos zuecos de Aries X Crocs se estampan con un print de camuflajes mixtos que bebe inspiración de un paseo afterhours por los parques de Londres. Y, a parte de sus detalles de branding típicos, las siluetas colaborativas se adornan con un juego exclusivo de Jibbitz de efecto metálico bastante especial.

Cuando se unen colaboradores así, sale magia
Lo que ha pasado con los zuecos de Crocs es digno de estudiarse. Empezaron siendo aborrecidos por todo aquel que se consideraba a sí mismo “de buen gusto” y, en cuestión de años, se convirtieron en un símbolo de moda urbana. Pero ojo: no pasó por arte de magia. Este cambio tan radical de percepción vino dado por una nueva estrategia de colaboraciones, que hizo que el público pudiese apreciar la silueta -tan- particular de estos zuecos rarunos.

Pero claro, una marca no puede revivir solo a punta de colaboraciones. A partir de ese nuevo boom, Crocs ha estado apostando por crear modelos mucho más streetwear-focused; pero eso es un tema para otro día. Hoy nos toca hablar de la nueva colaboración que se suma a su repertorio… y es con una de las mejores firmas de moda urbana para unirse: Aries.

Ya vimos una colabo Aries X Crocs en 2023; justo cuando estos zuecos comenzaban a reganar popularidad. Ahora, como lo bueno se repite, volvemos a ver cómo el lenguaje urbano y atrevidísimo de la firma londinense vuelve a intervenir el clásico con una nueva inspiración: un paseo por la ciudad; de noche y a través de parques y bosques.

Los nuevos zuecos estampados para tus looks urbanos: Aries X Crocs
Los nuevos zuecos de Aries X Crocs no cambian demasiado la silueta original; pero si que la mejoran con pequeños detalles. Lo más destacado es su nuevo print, que combina distintos patrones de camuflaje en dos colorways: uno negro y uno de tonos verdes que resalta esa inspiración urbana-vegetal. Como siempre, todo el cuerpo del zapato se construye de Croslite, el compuesto propietary de la firma.

Como detalles especiales, los zuecos de esta colaboración se complementan con una correa de nylon técnico, pensada para poder ajustarse y quitarse a nuestro antojo. Los ribetes que la sujetan al cuero vienen decorados con el logo Temple de Aries en un lado y el de la firma en otro, y ambos se rematan con acabado metálico. Y, sea cual sea el colorway, las suelas interiores se pintan de negro para resaltar otro Temple.

Pero esta colaboración no se queda solo en estampar una silueta clásica. Los nuevos zuecos de Aries X Crocs vienen con su propio juego de Jibbitz exclusivos. El theme de estos charms es el de “esas cosas que nos podemos encontrar en nuestro paseo” y hay un poco de todo. Podemos ver pastillas, hojas, hongos, monedas… incluso hay un globo.