
El streetwear puro y duro de Stüssy y el high street curado y elevado de Grace Wales Bonner coinciden en una cosa: nacen en la orilla de la playa.
La nueva cápsula colaborativa de Stüssy X Wales Bonner se centra en reimaginar el armario surfista de toda la vida a través de toques de diseño elevado. ¿Vamos a surfear con estos looks? Lo más probable es que no; pero el mood de playa casual y relajado no se pierde en ningún momento (y hay piezas que son un verdadero espectáculo).

Dos formas de salir del mar al focus de la moda urbana
La leyenda de Stüssy ya es algo muy asentado en el ideario colectivo de la moda. Shawn Stüssy comenzó estampando su logo característico en camisetas para sus amigos y tablas de surf en los 80. De allí, nació una comunidad y una marca que trascendió de las playas californianas hasta convertirse en uno de los pilares más asentados de la cultura y la moda urbana. A tal punto, de hecho, que se ha adentrado en esferas mucho más elevadas.

Por el otro lado tenemos a Grace Wales Bonner, una de las diseñadoras revelación del contexto actual. Lo interesante es que, pese a ser londinense, su background y herencia vienen de Jamaica; cosa que puede verse de manera explícita en sus diseños de high street, que combinan elementos de lo clásico con toques y construcciones más contemporáneas. Y es justo en este punto medio, de un background de costas y playas, que cobra -tanto- sentido la colaboración Stüssy X Wales Bonner.

Ahora bien, ¿de qué va esta colaboración? Pues es un cruce perfecto de mundos. Como base, tenemos el armario típicamente streetwear de Stüssy, que sirve para erigir una propuesta mucho más elevada y sofisticada; ¿cómo? A través de los guiños característicos de la diseñadora. Todo esto se une para reimaginar el arquetipo del surfista como un mix entre deporte y sofisticación absoluta.

Moda urbana de surfista con toques de high street: la cápsula de Stüssy X Wales Bonner
La colaboración de Stüssy X Wales Bonner plantea un armario entero centrado en la elevación del estilo playero y surfista. Para hacerlo, la colección abre con sus piezas de “abrigo”. Aquí, nos encontramos un cortavientos de neopreno blanco de corte estándar que se decora con una etiqueta engomada de colabo. Como contrapunto más elegante, tenemos una cazadora de cuero que roba inspiración varsity nostálgica y una americana cruzada con un broche floral en la solapa (fiel a la inspiración sartorial de Wales Bonner). Esta, por cierto, está hecha con lana de Loro Piana.

Seguidamente, en esa misma línea de high street playero, Stüssy X Wales Bonner muestra una camisa Oxford a rayas de corte oversize bastante relajada. También, vemos un jersey con estampado de leopardo y una camiseta World Tour de Stüssy, intervenida con una frase de la diseñadora. Este armario sigue con un polo de seda estampado con una fotografía ecuestre de Yaw Oduro y un sarong playero (diseñado en colaboración con Peter Milles). ¿El resto de la colección? Sudaderas y camisetas decoradas con logos colaborativos como fondo de armario.

Como partes de abajo, Stüssy X Wales Bonner destaca vaqueros lavados a piedra con las características tachuelas metálicas de la diseñadora; con jorts a juego, por supuesto y bermudas de malla deportiva. Y claro, si hablamos de surfistas, tiene que haber algo de beachwear, ¿no? Pues lo hay: bañadores de corte clásico con colorblocking retro y logos de Stüssy Sport.
La cápsula colaborativa de Stüssy X Wales Bonner saldrá a la venta este 26 de septiembre en tiendas seleccionadas y página web.




