
Bershka nos trae una nueva dosis de nostalgia urbana y dosmilera con una cápsula de tendencia Y2k en colaboración con la marca motera Von Dutch.
La cápsula de Bershka X Von Dutch traduce a un terreno actual la estética de una de las marcas más representativas, icónicas y horteras (en el buen sentido) de los 90 y 2000. Aquí, la logomanía y el aire de inspiración biker se fusionan con siluetas de tendencia actual para que tengamos los mejores looks de Y2k este otoño.

El comeback dosmilero en su máxima expresión
El estallido de la nostalgia por la era Y2k, entre otras cosas, ha hecho que marcas que llevaban años en el olvido tengan una segunda vida. Y claro, si hablamos de marcas de esa época que lo petaron en su día, tenemos que hablar sí o sí de Von Dutch y de cómo se hicieron con las tendencias urbanas a punta de gorras de malla tipo trucker y logomanía en exceso.

La historia de Von Dutch es bastante interesante. La marca se llama así por Kenny Howard, un customizador de hot rods y motos de la era del Kustom Kulture; ¿de dónde viene el nombre de la marca entonces? Pues ese era su apodo… pero el no tuvo participación en la marca. El Von Dutch que nosotros conocemos es un deal de licencia: sus hijas vendieron el derecho de nombre e imagen de su firma a un empresario; y esa es la marca que lo petó en los 90 y 2000 a través de diseños inspirados en su obra.

Pero claro, como True Religion y Ed Hardy, Von Dutch quedó enterrada en el olvido con la llegada de nuevas tendencias a principios de los 2010; hasta ahora claro. Ese comeback viene con la cápsula Bershka X Von Dutch, que reinterpreta esta estética tan característica a través de un armario de pura moda urbana. ¿Es igual de hortera y gaudy que como era en aquellos años? Tenlo por seguro; y es mejor.

El armario streetwear y nostálgico de Bershka X Von Dutch
La cápsula de Bershka X Von Dutch abre con sus looks urbanos y Y2k de chica. Aquí destaca como look estrella un conjunto de chándal estampado con sudadera cropped y pantalones acampanados, en verde oliva. A juego, tenemos también baby tees y camisetas de tirantes acanaladas para hacer el total look. ¿Denim? Pues tenemos unos vaqueros bootcut decorados con parches y logos en la parte trasera, así como una minifalda en la misma línea.

Pasando a los looks de chico, el mood es el mismo: nostalgia Y2k hortera y cool. Bershka X Von Dutch abre con una chaqueta acanalada con print gigante como pieza estrella. Debajo, tenemos jeans y jorts de corte baggy con el mismo logo gigante un repertorio completísimo de camisetas de corte oversize, baby y varias opciones de tirantes. Los looks se complementan con una sudadera lavada y ceñida con print nostálgico también.

Bershka X Von Dutch también tiene accesorios, obviamente. Fieles a los orígenes de la firma, la cápsula presenta distintos modelos de gorras acentuados con parches, construcciones de malla y logos gigantescos. En esa misma línea, tenemos también un cinturón con hebilla de logo para acentuar los looks y un bolso bowling de lona verde.