
Carhartt WIP actualiza sus iconos para traernos un armario urbano y utilitario para transicionar del frío a la primavera cargado de experimentación de materiales sobre sus iconos.
La nueva colección de Carhartt WIP SS26 no es solo un rango de prendas de workwear actualizado con nuevos colores. En su lugar, este nuevo armario trae bastantes novedades si nos ponemos a mirar sus materiales: ahora vemos denim de tratamientos especiales, lonas sobreteñidas, cueros… todo esto, claro, para elevar los mantras utilitarios del workwear a un terreno más próximo al high street.

De lo utilitario se pueden hacer maravillas de diseño elevado
Si nos ponemos a pensar, la lógica diría que no se puede ser elegante si se lleva ropa de trabajo; de albañil, ¿verdad? Pues esa ha sido la idea hasta hace relativamente poco; incluso dentro de la propia tendencia streetwear del workwear. A grandes trazos, este tema ha consistido en incorporar prendas de ropa utilitaria (hecha para trabajos manuales de verdad) a nuestro armario estético. Todo esto, claro, con el fin de dotar a nuestros looks de una apariencia más rugged; más dura. Y bueno, también está el tema de la utilidad real: los materiales de estas prendas también sirven para facilitarnos las cosas en nuestra cotidianidad.

Pero, hasta hace no demasiado tiempo, la fórmula de la tendencia del workwear ha sido puramente literal: ropa de trabajo en looks de moda urbana. Pero, con el tiempo, firmas como Carhartt WIP han sabido llevar sus diseños de inspo utilitaria un paso más allá hasta el terreno del diseño elevado (o high street, si nos ponemos tiquismiquis). Ahora, para su nueva colección SS26, redoblan en esta apuesta con un nuevo armario de ADN obrero, pero con semblante ultra elevado.

La nueva colección de Carhartt WIP SS26 reimagina los iconos con los que esta firma se convirtió en un pilar de workwear a través de nuevos materiales y técnicas de tratamiento de tejido. Aquí, vemos un armario transicional que nos cubre del frío y que gradualmente nos libera para cuando el clima lo permita a través del espectro completo de la ropa de trabajo, donde el denim, la lana y el cuero hacen verdaderas maravillas.

Así es el nuevo armario workwear de Carhartt WIP SS26
El punto fuerte de Carhartt WIP SS26 está en la experimentación con la tela vaquera. La nueva colección destaca un denim híbrido de poli algodón que vemos en varias chaquetas de chica inspiradas en uniformes industriales. ¿El atractivo de este tejido? Un acabado rígido y semibrillante. También tenemos un nuevo lavado, el Grind, que se envejece a mano y da un look más vintage y desgastado a nuestros pilares de armario. Y, también, vemos iconos de lona transformados a staples vaqueros, como la Artic Jacket, combinarse con el mítico vaquero (y jort) Double Knee de corte holgado.

Fuera del terreno denim, Carhartt WIP SS26 apuesta por materiales más ricos y complejos; pensados para añadir profundidad a nuestros looks. Aquí vemos pilares de estilo utilitario en lona, como la Detroit o el Chore Coat, con acabados envejecidos. Así mismo, camisas de franela se encargan de componer layerings casuales y, cómo no, las míticas prendas de chándal se enriquecen con lavados y sobreteñidos. Y sí, también tenemos un rango súper completo de camisetas básicas y gráficas para terminar de coronar estos looks.

Pero lo más interesante de Carhartt WIP SS26 lo encontramos en sus prendas de abrigo. Este componente lo corona una cazadora Shepton, que toma inspiración de las chupas de cuero de los pilotos y convierte un staple de lo utilitario en una de las mejores prendas statement de la colección: cuero negro y cuello en pelo dorado. Seguidamente, vemos un poco de tendencia con la Adair, que rescata los cierres de bombero en una silueta oversize y alargada.
Descubre la nueva colección Carhartt WIP SS26, próximamente en tiendas y página web.





