
Diesel interviene las mochilas y accesorios icónicos de Eastpak a través de los códigos de su identidad urbana y experimental.
Nada es lo que parece dentro de la cápsula Eastpak X Diesel. Sí, todo parece ser una colección de accesorios en tela vaquera; pero nada se aleja más de la realidad. En su lugar, estos bolsos se decoran con un trampantojo hiperrealista de denim que convierte estas piezas en los mejores complementos para un look urbano.

Los mejores canales para la colaboración
Las siluetas de mochilas, bolsos y equipaje de Eastpak han probado ser algunas de las mejores formas de plasmar una colaboración. Y es que, si nos ponemos a pensar, tiene todo el sentido del mundo. Sus modelos tienen un diseño súper simple y utilitario; y si consideramos el hecho que se hacen poliéster, nylon o lona, tenemos el lienzo perfecto para plasmar cualquier diseño que se nos pueda ocurrir.

Pero esta idea no se nos ha ocurrido a nosotros. En Eastpak han estado explotando esta posibilidad durante años; y cada una de sus colaboraciones es una maravilla. Pues ahora le toca a Diesel, la firma por excelencia de tela vaquera dentro del terreno streetwear. En la cápsula, este tejido toma el protagonismo absoluto y reimagina las siluetas más icónicas de la firma; o al menos eso es lo que parece.

En realidad, la cápsula de mochilas y bolsos de Eastpak X Diesel parte de dos de los pilares de la firma urbana. Sí, el denim se referencia muchísimo en estos accesorios; pero también sale a relucir la experimentación con trampantojos de Glenn Martens. Por lo que no, no son bolsos vaqueros… son bolsos estampados cargados de allure urbano y atrevido.

Los bolsos perfectos para un look de high street son de Eastpak X Diesel
La cápsula de Eastpak X Diesel abre con la silueta más icónica de la firma: la mochila Day Pak’r. Aquí, vemos una versión completamente de poliéster estampada con un print que replica la tela vaquera y el uso súper extenso de bolsillos cargo de Diesel. El estampado también presenta los ribetes de sus vaqueros y un nuevo logo colaborativo, que se usa como parche en todas las piezas de la cápsula.

Eastpak X Diesel sigue esa misma línea con un bolso al hombro oversize. Aquí también vemos el mismo trampantojo vaquero decorando la totalidad del cuerpo; y se complementa con una correa acolchada en nylon. Y si te gustan las tote bag, también tenemos una versión del modelo de Eastpak a juego. Y para viajar, el print denim se plasma también sobre las maletas Trantsit’r en sus tres tamaños clásicos. La cápsula cierra con su riñonera Springer también.

¿No hay nada de denim? Bueno; no exactamente. La colección de Eastpak X Diesel también explora la tela vaquera de Diesel a través de dos de las siluetas de la colección. Solo que, en vez de ser azul claro y desgastado, el denim usado en esta cápsula es negro lavado y se complementa con paneles del tejido Cordura de Eastpak. Aquí, vemos construcciones híbridas y sin rematar que solo añaden aire streetwear a la cuestión. ¿En cuales siluetas podemos encontrar este colorway? Pues en el bolso de hombro y en la Day Pak’r.