
Noah y Barbour unen los códigos de estilo y funcionalidad del noreste americano y la campiña inglesa con una nueva cápsula de chaquetas icónicas cargadas de alma streetwear.
La nueva colaboración de Noah X Barbour juega a dos bandas. Por un lado, se toman los códigos de estilo que se profesan en el countryside inglés. Y, por el otro, se mira a la indumentaria outdoors y a la ropa de trabajo de la costa este superior de Estados Unidos; y todo se hila mirando a referencias de los 50 y 60. ¿El resultado? Un nuevo set de chaquetas cargadas de heritage clásico y alguna pizca de Adn streetwear.

Dos lugares, dos estilos de vida… y sorprendentemente una única respuesta de armario
Las colaboraciones de Noah y Barbour se han definido siempre por ser el punto medio perfecto entre actitud callejera neoyorquina y estilo clásico inglés. Y claro, con un mix tan bueno de conceptos (y tan bien materializado) es normal que mantengan la línea; y la mantienen. Pero ahora, los colaboradores afinan el ojo en dos lugares y periodos de tiempo bastante concretos. El noreste de América y el campo de Inglaterra; y nos hacen ver que tienen soluciones de armario idénticas.

Por un lado, está la costa atlántica norte de Estados Unidos, definida por sus pueblos de pescadores y muelles. Pero, a diferencia del sur de esta misma costa, la parte norte tiene un clima fatal; lo que ha llevado a la clase trabajadora a adoptar prendas impermeables y todo tipo de workwear ultra resistente para sobrevivir. Por el otro lado está el campo de Inglaterra que, sorprendentemente, tiene un clima similar. Sus trabajadores de campo y lores también han llevado prendas impermeables durante muchísimo tiempo; solo que con un flare mucho más influenciado por el menswear más elegante.

Entonces, la nueva cápsula de Noah X Barbour para fw25 explora este armario compartido a través de un mix cultural de resistencia y elegancia clásica. Y, para ello, toman como inspiración referencias de modelos, estampados y construcciones de las décadas de los 50 y 60. A esto, naturalmente, se le añade el flare urbano y neoyorquino de Noah y queda como resultado un repertorio de chaquetas tan adecuadas para el barco o el campo como para un paseo por un barrio moderno de ciudad.

Así son las nuevas chaquetas urbanas de Noah X Barbour para fw25
Rindiendo homenaje al icono de iconos, la nueva cápsula de Noah X Barbour abre con una reimaginación más americana de la mítica chaqueta Bedale. Esta, a diferencia de la clásica, presenta un cuerpo azul con acabado envejecido y desgastando que evoca años y años de uso. Complementando esto, tenemos un cuello de pana a contraste en negro, el forro mítico de tartán marrón de Barbour y logotipos bordados en los bolsillos de botones.

El rango de la Bedale se expande con una versión idéntica a la azul, solo que ahora presenatada en beige claro.Seguidamente, Noah X Barbour reimagina la chaqueta Wading con un cuerpo de lana prensada (que mantiene en algún nivel el potencial resistente al agua de las versiones originales). Esta versión se acaba con un tratamiento de tintado de alta saturación, lo que hace que sea un rojo extremadamente potente. Esta, a parte del cuello de lana y sus bolsillos clásicos de solapa, se remata con una anilla metálica en la parte derecha del pecho.

Y, para cerrar, Noah X Barbour fw25 presenta la chaqueta más british de toda la cápsula: una Wading construida en Cheviot de Toval con estampado de pata de gallo clásica. Esta, pese a no ser completamente repelente al agua, presenta una construcción mucho más resistente que hace que pueda aguantar las durezas del campo… o un paseo callejero. Rematando el look, esta destaca un cuello de pana marrón, la misma anilla metálica y un forro interior en tartán verde.
Las chaquetas de Noah X Barbour para fw25 estarán disponibles a partir del 11 de diciembre en tiendas seleccionadas y página web.
