
Levi’s convierte sus orígenes en la ropa de trabajo en la inspiración para un armario urbano de tendencia workwear perfecto para el otoño-invierno.
La nueva colección de Levi’s Workwear fw25 no tiene demasiada complicación: son los esenciales de la indumentaria de trabajo convertidos en piezas de streetwear a través de cortes más relajados, detalles elevados y un sentido de lo vintage bastante interesante. ¿Simple? Para molar no hace falta esforzarse demasiado.

Todo vuelve al origen
Los orígenes de Levi’s vienen de la ropa de trabajo; eso lo sabe todo el mundo. Pero lo interesante de esta firma es que, pese a haber evolucionado a terrenos mucho más elevados a través de colaboraciones y colecciones especiales, no esconden su pasado como parte de una piedra angular de la working class americana. Y ahora, volviendo a revisitar esos orígenes, nos presentan el armario urbano definitivo para la temporada: Fashionable Workwear.

El quid de la cuestión es bastante simple. La colección Levi’s Workwear toma como base los pilares de la indumentaria de trabajo tradicional (mucha de ella ya presente en su archivo) y les da una vuelta enfocada en el streetwear. ¿Algo así como una competencia a Carhartt Wip? Precisamente; pero esta colección tiene algo que la distingue: el mood que la envuelve.

La nueva colección de looks de workwear de Levi’s se cementa sobre uno de los legados textiles más impresionantes de la historia. Y es justo eso lo que sale a relucir en las prendas cuando acercamos la mirada. Aquí, elementos especiales como etiquetas personalizadas, lavados y terminaciones hacen eco de un pasado de más de siglo y medio. Es -muy- vintage y romántico pero se siente perfectamente enmarcado en el ahora.

Así son los nuevos looks de obrero que trae Levi’s Workwear fw25
La nueva colección de Levi’s Workwear fw25 podría dividirse en tres grandes bloques; y dos rescatan siluetas muy similares, solo que con acabados distintos. En estas dos, vemos iconos como chore jackets, cazadoras con cremallera, vaqueros cortes relajados, pantalones tipo carpenter y otros esenciales de este tipo de looks como estrella. Hasta aquí todo bastante estándar, ¿no? Sí; pero la magia está en las opciones de color.

Estos esenciales se presentan en tres variantes. La primera, la más literal de Levi’s, presenta construcciones en tela vaquera de lavado azul medio con detalles muy interesantes de fading. En una nota más otoñal, estos mismos esenciales se presentan en lona de algodón gruesa beige oscuro; para ese look indiscutiblemente workwear. Y, para un look más elevado, tenemos también siluetas en un marrón chocolate de espectáculo.

El tercer componente de Levi’s Workwear fw25 se compone de todo lo que no es necesariamente indumentaria de trabajo; pero sí. Aquí encontramos, por ejemplo, sobrecamisas con estampados de cuadros, sudaderas gruesas de algodón, camis gráficas... todo para completar los looks de otoño.