
Eli Russell Linnetz reimagina el típico armario navideño de Estados Unidos a través de su nueva colección Holiday, compuesta de sus prendas más icónicas adaptadas a las fiestas.
La nueva colección ERL Holiday juega con uno de los estampados más representativos de la Navidad en Norteamérica para actualizar sus iconos de moda urbana con Adn californiano. La cuestión es que, pese a lo básicas y estándar que se vean las prendas, hay un display súper importante de fabricación artesana y detalles de alta moda urbana… con lo que tendremos los mejores looks de moda urbana normcore para la cena de Navidad.

El remix urbano y elevado de las tradiciones
El gran atractivo del lenguaje de ERL radica en la reinterpretación y la celebración de las raíces. Desde sus orígenes, Eli Russell Linnetz ha traducido los códigos, los looks y la cultura de Venice Beach al terreno de la alta moda urbana a través de siluetas más curadas, materiales artesanos y un aura de nostalgia que separa a estas prendas de las que llevaría cualquier mortal. ¿Es normcore? Totalmente: todo aparenta ser de alguien de a pie; pero detrás hay high street y aire de Venice Beach.

Su nueva colección, ERL Holidays, juega con esta misma idea de reinterpretación y recodificación; solo que ahora el enfoque es algo mayor que solo el pueblo costero desde donde opera. Ahora, Linnetz mira a las tradiciones navideñas de toda América y a su armario predilecto para darnos una cápsula muy especial para las fiestas. ¿Qué nos vamos a encontrar? Un armario repleto de tartán clásico en rojo donde la base son sus prendas urbanas más reconocidas.

Pero esto no es solo un juego de estampados; no. La nueva colección es una de las mejores muestras de las capacidades artesanas que tiene la firma. Aquí el upcycling, el trabajo con pelo y pieles y los acabados customizados hacen que estas prendas sean algo mucho más especial. Y, aparte, también nos vienen nuevas versiones de sus siluetas exageradas de calzado y accesorios hechos a mano por sus talleres Artisanal.

Los looks navideños para un amante de lo urbano: ERL Holidays
ERL Holidays se podría definir como una recopilación de las prendas icónicas de la marca hechas en tartán rojo; porque lo es. Pero hay un poco más de magia en la cuestión. Las camisas de franela, por ejemplo, no son creadas desde cero. En su lugar, cada una de las que se ofrecen en la colección se hicieron con otras camisas del archivo del propio Linnetz; lo que hace que cada una tenga una construcción patchwork única.

El tema de los cuadros sigue en ERL Holidays con un sinfín de bóxers, pensados para llevarse como shorts o para asomarse debajo de un jean de lavado faded. También, la colección destaca un chaleco acolchado en este estampado como prenda statement. Y, cómo no, tenemos también una sudadera crewneck de algodón de alto gramaje rojo tratada bajo el sol para darle un look mucho más vintage.

Siguiendo la línea de lavados desgastados, ERL Holidays también presenta una nueva versión de su mítica sudadera zip-up con bordado de Venice (con una flor puntuando la I). Esta se ofrece en gris claro para hacer match con unos vaqueros lavados de la misma forma (en el corte acampanado y baggy característico de la marca). También, tenemos un jersey tejido a mano con dibujos de helicópteros y camiones en gris y marrón. ¿Accesorios?, tenemos cinturones de efecto pelo de cheetah como estrella. Así como también sombreros de copa tejidos, pantuflas Oversize, bolsos y botas tipo Ugg en pelo.
La colección ERL Holidays es extremadamente limitada y solo se puede comprar en la página web de la marca.

